III Congreso internacional de expresión y comunicación emocional

Convocatoria del “III Congreso internacional de expresión y comunicación emocional. El arte, fuente universal de las emociones y educación”. CIECE 2019

Primera circular
21 de febrero de 2019
Con el propósito de realizar las actividades de investigación, generación del conocimiento, actualización docente, formación de recursos humanos y vinculación, inherentes a las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de los Cuerpos Académicos UANL-CAC-245: Lenguajes, discursos, semióticas. Estudios de la cultura en la región; UANL-CAEC-246: Cambio educativo: discursos, actores y prácticas; UANL -CAEF-408: Ética y conocimiento; UANL-CAEC-415: Estudios de la literatura, y el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla

convocan al

III Congreso internacional de expresión y comunicación emocional. El arte, fuente universal de expresión de las emociones y educación. CIECE 2019

que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019.

Los objetivos del CIECE 2019 son:
Dar a conocer los resultados de las investigaciones desarrolladas en centros educativos y otras instituciones, a nivel internacional, sobre la expresión y comunicación emocional y aspectos relacionados.

Ofrecer un espacio físico-temporal para compartir experiencias artísticas desarrolladas como medio de expresión en la comunidad universitaria y el resto del entorno social.

Proporcionar un contexto internacional en el que profesionales y estudiantes de la educación, el arte y otras áreas afines tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc., de aspectos relacionados con la temática del Congreso.

Ofrecer un marco de comunicación entre distintos niveles educativos interesados por la expresión y comunicación emocional.

Situar la expresión y comunicación emocional como una entidad propia en el contexto de las emociones, la comunicación y su relación con la educación.

Mostrar información sobre actividades y programas relacionados con la expresión y comunicación emocional en diversos niveles educativos.

Desarrollar articulación interdisciplinar en la investigación educativa desde las emociones, la comunicación y el arte.

Líneas temáticas

• Expresión y comunicación de las emociones.
  • Expresión emocional y educación.
  • El arte y la expresión de las emociones.
  • Arte y educación.
  • Educación e inteligencia emocional.
  • TIC e innovación educativa.
  • Estudios interdisciplinares: educación, literatura, lenguaje, arte, filosofía, historia, estética, comunicación y expresión.

Formatos académicos de participación

• Conferencias plenarias.
  • Ponencias.
  • Mesas redondas.
  • Paneles de expertos.
  • Talleres.
  • Comunicaciones.
  • Exposiciones.
  • Actuaciones.
  • Presentaciones.

Mayor información  http://congreso.us.es./ciece/
Correo de contacto: asociacion.aiece@gmail.com

La inscripción en el Congreso posibilita:

• Asistencia al congreso
  • Recibir un certificado de asistencia.
  • Poder participar en el mismo con dos trabajos como máximo.
  • Recibir un certificado por presentar un trabajo, en su caso.
  • Disponer de la publicación digital de las actas del congreso con I.S.B.N.
  • Participar de forma virtual presentando trabajos o/y accediendo a los contenidos del mismo.

FECHAS Importantes

Resumen del trabajo que se presenta

La fecha límite para el envío resúmenes es del 10 de agosto de 2019. Para el envío del Resumen se adjduntan los siguientes datos:

Autor/a  / Institución a la que pertenece / ciudad / País

– Correo-electrónico usado habitualmente

– Línea temática del congreso a la que se adscribre.

Título del trabajo

– Resumen del mismo (máximo 300 palabras)

(Si hay más de un autor, (máximo cuatro), se pondrán los datos que se piden de todos los autores)

Se envía a: asociacion.aiece@gmail.com

(Se responde en torno a una semana.)

Registro

Una vez reciba la Aceptación del Resumen, se deberá rellenar y enviar el Formulario de Registro indicando en él la fecha de aceptación. Este envío representa la confirmación de la asistencia y presentación del trabajo, para que la propuesta sea incluida en el Programa.  La Fecha de envío de Formulario de Registro es del 15 – 30 de agosto de 2019.

Descarga: Formulario de Registro 19

Pago de la Inscripción

Se efectuará por transferencia bancaria / depósito a cuenta nº, o pago efectivo en las Cajas de la Facultad de Filosofía y Letras en las fechas que se indican (habrá variación del monto por pago oportuno). (Si requiere factura, tendrá costo de IVA por emisión, y se solicitará la misma en el mismo momento del pago).

Datos Bancarios del III Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE 2019).

NOMBRE:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

BANCO: BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A. DE C.V.   BANORTE

CUENTA: 0197947090

CLABE: 072 580 00197947090 4