Conferencia por Carlos González Rodríguez en Colegio Civil

423 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Monterrey.
Cátedra “Profr. Celso Garza Guajardo” de la UANL.
Conferencia “Influencia sefardita en las fundaciones del Nuevo Reino de León”, impartida por el historiador Carlos González Rodríguez, Cronista de San Pedro Garza García.
Centro de Información de Historia Regional de la UANL-Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”.
Jueves 12 de septiembre de 2019. A las 19:00 horas
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
Informes: 1340-4350.

El historiador y cronista Carlos Gonzalez Rodríguez ofrece, dentro del marco del 423 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Monterrey y la Cátedra “Profr. Celso Garza Guajardo” de la UANL, la conferencia titulada “Influencia sefardita en las fundaciones del Nuevo Reino de León”. La fundación del Nuevo Reino de León, la fundación de la ciudad de Monterrey, la fundación de la villa de San Luis; son temas controversiales debido principalmente a la carencia de documentos que las sustenten. Aunado a ello, la presencia de los primeros pobladores con origen sefardí fue motivo de desafortunados encuentros. El habitante étnico de estas tierras que manifiesta cierta rebeldía, y desde luego insumisión, da lugar a que ahora analicemos -no con cierta dificultad- el tema del origen de nuestro Estado.

Carlos González Rodríguez.

Historiador, abogado, periodista y catedrático originario de San Pedro Garza García, Nuevo León. Presidente fundador del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, A. C., “Israel Cavazos Garza”. Desde 1986 es cronista de San Pedro Garza García. Autor de diversos libros, entre los que destacan: Poderoso señor capitán don Luis Carvajal y de la Cueva (2017), Galería de los alcaldes (1987), De Nogales a San Pedro (1991), San Pedro de los Nogales (1993), Un tiempo, un sueño, una vida (1996); Desde el Valle de San Pedro (2003) y San Pedro ayer y hoy (2006). Autor de más de mil 500 crónicas publicadas en diferentes periódicos y revistas locales y nacionales. Por sus méritos ha recibido los galardones “Medalla Capitán Alonso de León”, “Medalla Celso Garza Guajardo”, “Medalla José P. Saldaña”, “Medalla Tricentenario de la Ciudad de Lampazos”, “Medalla Israel Cavazos Garza” y “Medalla Mónica Rodríguez”.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL