Concurso de Fotografía Flora y Fauna Silvestre

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de sus Facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, y Forestales convoca a su

Concurso de Fotografía sobre Flora y Fauna Silvestre

Como parte de las actividades dentro del Proyecto Jardines Etnobotánicos que apoya el FORDECYT del CONACYT.

Bases:
1ª Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en México, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de los organizadores del concurso.

2ª El tema principal será la flora y fauna nacionales en todos sus ámbitos: silvestre, domesticada, cultivada, jardines y parques, zoológicos, ecología, naturaleza, sostenibilidad, entorno de trabajo, etc.

3ª Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

4ª Se aceptarán solo imágenes en alta resolución en formato JPEG. Las imágenes deben presentar un mínimo de 1500 píxeles en su lado más largo, contar con 300 PPI y pesar como máximo 5 Megabytes. Cada fotografía participante debe renombrarse de la siguiente manera: Inciales del participante_Especie_Lugar, Estado.

5ª Para resolver cualquier duda y enviar las imágenes puede contactar al comité organizador del Concurso de Fotografía “Jardines Etnobiológicos”, a través del correo electrónico sergio.salcedomr@uanl.edu.mx Cada archivo deberá contener el título de la fotografía y los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, municipio y estado de residencia, teléfono y correo electrónico.

6ª El plazo para presentar las obras estará abierto del 15 de mayo al 20 de junio de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª Premios: Primer Premio: 3,000.00, Segundo Premio: 2,000.00 y Tercer Premio de 1,000.00.
Además, se otorgarán Diplomas a todos los participantes. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

8ª El fallo del jurado se emitirá el día de la ceremonia de premiación a las 12:00 h del 23 de junio del 2021 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, los organizadores difundirán esta información a los medios de comunicación, en su página web a través de los canales que crea convenientes.

9ª El jurado estará formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes de EMPRESA, que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas. Todas las imágenes recibidas serán presentadas en una exposición del 21 al 23 de junio dentro del simposio “Jardines Etnobotánicos:
Sustentabilidad y trascendencia social”.

10ª Los archivos de las imágenes no premiadas serán borrados una vez concluida la ceremonia de premiación. Las imágenes premiadas serán utilizadas en la página web oficial del Jardín.

11ª La propiedad intelectual y autorías de las obras finalistas serán siempre del autor/a. Los organizadores harán constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

12ª La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Fecha límite: 20 de Junio de 2021.

Para mayor información al correo: sergio.salcedomr@uanl.edu.mx

Responsable: Portal web de la UANL