Concurso de Cómic-Historieta UANL 2021

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural, convocan al Programa Cultural del:

Concurso de Cómic-Historieta UANL 2021

Participantes:
Podrán participar estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL, que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre febrero-julio 2021.

Obras:
Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos autores universitarios (guionista y dibujante).
Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber resultado premiadas en ningún otro certamen. La técnica, temática y estilo serán libres.

Fecha límte de recepción de trabajos: 9 de agosto de 2021

Las obras para concurso se enviarán a través del siguiente Formulario de Inscripción, donde registrarán su nombre completo, dependencia, matrícula, semestre que cursa durante el ciclo escolar febrero- julio 2021, teléfonos y correo electrónico. En el mismo formulario podrá adjuntar el trabajo de participación con el resumen de la historieta, en formato PDF y firmado bajo seudónimo, así como documento que acredite haber sido alumno regular durante el presente semestre, ejemplo: boleta de pago de rectoría o calificaciones semestrales. Si es obra colectiva, ambos estudiantes deberán acreditar haber sido estudiantes de la UANL.

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos:
1. Originalidad: la capacidad de crear personajes y escenarios que sean distintos del creador.
2. Calidad del dibujo: la facilidad con la que el dibujante se expresa en cada cuadro, creando imágenes y secuencias legibles.
3. Ortografía y Narrativa: son tan importantes como los dos primeros aspectos a calificar. El participante buscará que la obra dé importancia no solo al orden y la limpieza de sus textos, sino que también contenga diálogos con contenido narrativo entre secuencias.

Premios:
Primer lugar: $ 11,000.00
Segundo lugar: $ 6,000.00
Tercer lugar: $ 4,000.00

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán el monto del premio a una cuenta bancaria personal, por lo que es importante contar con ella. Si es menor de edad, tramitarla en compañía de la madre, padre o tutor.
Los ganadores de los tres primeros lugares deberán enviar los originales físicos de sus obras a la Dirección de Desarrollo Cultural; dichas obras pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

Para mayor información al sitio y el correo: comic.historietasuanl@gmail.com

Responsable: Portal web de la UANL