Concurso de Calaveras Literarias UANL 2020

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural te Invitan al:

Concurso de Calaveras Literarias UANL 2020

Bases:

1. Podrán participar los alumnos regulares, docentes, directivos y personal administrativo de las dependencias de la UANL. La participación es individual, con trabajos inéditos y de creación propia.

2. Se enviarán de 2 a 3 calaveras en un sólo envío, con un máximo de tres páginas, firmadas con seudónimo, al correo alba.garzaa@uanl.mx

3. Características de los trabajos que se reciban: utilizar letra Arial de 12 puntos, con  interlineado de 1.5. Enviar en formato de word y en archivos diferentes: las calaveras firmadas con seudónimo, y en otro, los datos reales del participante, así como la siguiente documentación: nombre completo, teléfonos, dependencia donde estudia o trabaja, matrícula y grado que cursa o número de trabajador. Acompañar los datos anteriores con credencial de elector o identificación de estudiante y papelería que acredite ser estudiante regular (boleta de pago del semestre actual).

4. El jurado asignado tomará como criterios de evaluación los siguientes aspectos:
a) Tema y personajes universitarios, b) Lenguaje (no ofensivo o agresivo), c) Humor, creatividad y originalidad, d) La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada), e) El estilo y cuidado en la ortografía.

5. La presente convocatoria cerrará el viernes 23 de octubre a las 15:00 horas.

6. Premios:
Primer lugar $ 3,500 pesos.
Segundo Lugar $ 2,500 pesos.
Tercer lugar $ 1,500 pesos.

Es un requisito indispensable contar con una cuenta bancaria personal para el depósito de los premios económicos.

El resultado se dará a conocer vía correo a los ganadores y al público en general a través de las redes sociales de Cultura UANL.

Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural.

Mayores informes: al correo alba.garzaa@uanl.mx

Responsable: Portal web de la UANL