Concierto “Velada romántica”, a cargo del Grupo Romance.

Jueves 28 de febrero del 2019. A las 20:00 horas.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus Boletos a la venta en taquillas del Aula Magna; y en arema.mx

Informes: 13404350.

El Grupo Romance, integrado por el Arq. Roberto Magallanes Pérez (Director, requinto y tercera voz), el Dr. Med. Alejandro Marfil Rivera (Guitarra de armonía, segunda voz y solos), el Dr. Med. José Ramón Azpiri López (Guitarra de armonía, primera voz y solos), Ing. Ángel Serna Núñez (Bajo) y el Dr. Juan Daniel Cabrera Ladrón de Guevara (Percusiones), ofrecen una velada, en la que hacen un recorrido por el origen y la evolución del Bolero Romántico.

El bolero romántico es una de las expresiones artísticas más depuradas y hermosas dentro de la música popular. Latinoamérica, especialmente las naciones caribeñas han sido orgullosa cuna de este género musical que ahora es conocido mundialmente. El Grupo Romance espera que esta aportación nuestra para ustedes sea de su agrado y que, como nosotros, disfruten, recuerden y sean felices.

INTEGRANTES DEL GRUPO ROMANCE:

Arq. Roberto Magallanes Pérez

Profesión: Arquitecto, egresado de la UANL

Experiencia: Toca requinto, guitarra y bajo. Es integrante del Grupo Los Reno

Participación en el Grupo Romance: Director, requinto y tercera voz

Dr. Med. Alejandro Marfil Rivera

Profesión: Neurólogo. Doctorado en Medicina por la UANL. Profesor de Neurología de la Facultad de Medicina, UANL

Experiencia: Ex-director de la Rondalla de la UDEM

Participación en el Grupo Romance: Guitarra de armonía, segunda voz y solos

Dr. Med. José Ramón Azpiri López

Profesión: Cardiólogo. Doctorado en Medicina por la UANL. Profesor de Cardiología de la Facultad de Medicina, UANL

Experiencia: Ex-director de la Rondalla de la UDEM

Participación en el Grupo Romance: Guitarra de armonía, primera voz y solos

Ing. Ángel Serna Núñez

Profesión: Ingeniero mecánico por la UANL

Experiencia: Toca saxofón, bajo, piano y guitarra. Participó en el Grupo “Comparsa de Roberto Zamora” en los 60’s. Toca y canta con el Grupo 3 con Ángel

Participación en el Grupo Romance: Bajo

Dr. Juan Daniel Cabrera Ladrón de Guevara

Profesión: Lic. En Ciencias de la Comunicación. Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, España

Experiencia: Maestro de percusión. Participa en la organización del Concierto de Ensamble del TEC de Monterrey

Participación en el Grupo Romance: Percusiones

SEMBLANZA DEL GRUPO ROMANCE

Como la realización de un sueño, nace el Grupo Romance. El propósito inicial fue simplemente cantar las canciones que nos deleitaron en nuestra juventud, tratando de hacerle justicia a los autores e intérpretes originales. El resultado inicial fue satisfactorio y nos motivó a continuar, y a formularnos una misión: rescatar un género musical, el bolero romántico. Con el tiempo entendimos que no se puede comprender cabalmente el bolero sin estudiar y conocer a los autores, intérpretes, sus historias y su contexto social e histórico. Así, durante los últimos cuatro años nos hemos dado a la tarea de investigar desde diversas fuentes las canciones de nuestro repertorio y de eso se trata este concierto.

México es un país extraordinariamente rico y variado en el aspecto musical. El bolero romántico es uno de los géneros más bellos y, aunque no se originó aquí, los excelentes músicos mexicanos han dejado un legado que nos da identidad y del que nos debemos sentir orgullosos. El Grupo Romance es nuestro esfuerzo para que nuestra memoria no se pierda y que las nuevas generaciones conozcan su historia y se enorgullezcan de ella.

Responsable: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.