Concierto de Aniversario de Pilar Diosdado

La destacada cantante Pilar Diosdado celebra sus 25 años de trayectoria en la música, con un concierto de Jazz y Bossa Nova, con Big Banda, acompañada de la Orquesta de Música Popular UANL, bajo la dirección del Mtro. Arturo Ávila.

Pilar Diosdado

Nos demuestra en cada oportunidad que su voz y su interpretación, como su apellido lo dice, es un don regalado; originaria de Tampico, Tamaulipas, y con una carrera de 25 años ha participado en innumerables eventos. Su formación como cantante comienza cuando llega a Monterrey, en 1994, Pilar se ha adentrado en el jazz, estudiando lenguaje de jazz, interpretación para musicales, improvisación con maestros de la talla de Sergio Martínez, Iraida Noriega, Óscar “Zensei” González y el maestro Jaime Lozano en México, y también estudió improvisación con Julie Hardy en Nueva York, entre otros.

En marzo de 2015 realizó su primera grabación como solista “Comenzando”, acompañada al piano por el maestro Carlos Fuentes. Con este material presentó un concierto en la Ciudad de México, en el Instituto Mexicano de la Radio, en abril de ese mismo año. Actualmente está en proceso de composición y preparación de material para su siguiente producción discográfica.

Ha participado haciendo coros a diversos cantantes, tales como Johnny Laboriel y María del Sol; también ha hecho grabaciones para cortometrajes, temas institucionales y jingles publicitarios, sin olvidar que también es actriz, participando en obras de teatro principalmente.

Pilar Diosdado ha participado en diversos festivales, como la Temporada de Conciertos Chipinque (2006), el Ciclo de Jazz en Casa Guimbarda (2006), el Cabaret del Forum Internacional de las Culturas (2007), el Ciclo de Bossa Nova (Cultura UANL, 2012), el Festival Santa Lucía (2012 y 2015), el Festival Alfonsino (Cultura UANL, 2014), el Festival de Jazz Nuevo León (2016) y el Jazz Weekend de San José del Cabo (2017), entre otros.

Orquesta de Música Popular de la UANL.
Vio la luz el 30 de septiembre de 2012 con la misión de promover la cultura musical y llevar esparcimiento a la sociedad, transportando a su público por los géneros musicales que han marcado toda una historia en México y el mundo.

Con talentosos arreglistas nacionales e internacionales, la Orquesta, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura, está conformada por músicos profesionales; son un grupo que crea tanto temas musicales tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock y jazz, con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad que distingue a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Integrantes de la Orquesta de Música Popular de la UANL:
Raymundo Vargas – Primer saxofón alto
Luis Miguel Marmolejo
Director:
Arturo Ávila

25 años cantando. Concierto de Aniversario de Pilar Diosdado, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL.

Dirección: Arturo Ávila.
Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Lunes 30 de septiembre 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $ 150 pesos general / $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos en taquillas del Aula y en boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL