Regresar

Compartir:

Concierto Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca NL

“Fiesta Navideña en Colegio Civil”

Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León (OSEA NL).

Domingo 16 de diciembre 2018. A las 19:00 horas. 

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.  

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: $ 100, público en general. 

Adquiere tus Boletos a la venta en taquillas del Aula Magna; y en arema.com.mx

Informes: 1340-4350.

 

Concierto de gala llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León con sus diferentes ensambles. Orquesta invitada, Facultad de Música de la UCLA.

 

Participan:

 

• Orquesta de cámara

• Coro

• Orquesta de iniciación

• Gran orquesta

• Orquesta monumental

 

 

Programa del concierto

 

• La noche de los mayas (Silvestre Revueltas)

• Música debut (Autores varios)

• Música navideña (Autores varios)

 

 

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

 

¡Estamos formando mejores seres humanos a través de la música!

Desde 2009 Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, esto es posible gracias a Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca. Actualmente contamos con más de 87 orquestas sinfónicas y coros de los cuales más de 16 mil niñas, niños y jóvenes son beneficiados, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo. Uno de los puntos importantes es que los jóvenes, niñas y niños pueden inspirar a sus familias y comunidades a fortalecer el tejido social. Contamos con más de 1300 maestros que apoyan y se preocupan por mejorar la autoestima de los alumnos. Es la suma de esfuerzos y recursos de la Cámara de Diputados Federal, SEP, Secretaria de Cultura, Gobiernos Estatales, Patronatos locales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

 

“Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos”.

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

 

Esperanza Azteca es un programa de desarrollo humano, social y artístico concebido como una red de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles. Es un modelo replicable que garantiza su continuidad gracias a la suma de esfuerzos y recursos privados, gubernamentales y sociales. La Misión de Esperanza Azteca es formar mejores seres humanos a través de la música, al igual que los jóvenes, niñas y niños pueden inspirar a otros jóvenes para que se interesen en hacer música y se alejen de los malos hábitos. Está orientado prioritariamente a personas de 7 a 25 años de edad, de escasos recursos, dispuestos a transformar sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades para poder fortalecer el tejido social. La niñez y la juventud están expuestas a factores adversos como la pobreza, el desánimo, las adicciones, la delincuencia, la desintegración familiar y la ausencia de oportunidades. Esperanza Azteca es una alternativa que permite el desarrollo pleno de capacidades, competencias y habilidades creativas y productivas. La música es una poderosa herramienta para el desarrollo personal que fortalece la autoestima y mejora la calidad de vida presente y futura. Inculcan los siguientes valores:  Trabajo en equipo: Es importante trabajar en conjunto para tocar a la perfección una canción. Disciplina: Al tocar una canción se necesita estar completamente concentrado porque el público lo merece. Lealtad: somos leales a nuestra causa, que es disfrutar y gozar mientras aprendemos y tocamos música.  Honestidad: ser sinceros con cada uno de nuestros compañeros y maestros, ya que ellos son como nuestra familia. Excelencia: poner en cada nota nuestra dedicación para tocar una canción como se debe.  Respeto: ellos se toman el tiempo de vernos nosotros queremos mostrarles nuestra dedicación y compromiso por tocar muy bien. Mientras que sus objetivos son Contribuir al desarrollo humano integral de niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos; fortalecer su autoestima y su sentido de pertenencia; alejar a niños y jóvenes de las adicciones, el desánimo, la delincuencia y otros factores de riesgo; contribuir a la creación y mantenimiento de tejido social sano; estimular la confianza de una realización personal y colectiva; construir un modelo de intervención social replicable para atender las necesidades de niños y jóvenes; fortalecer la calidad de la educación musical; y contribuir al desarrollo de la música y de la cultura. Esperanza Azteca opera a través de una metodología unificada, amigable y amena, orientada por especialistas en cada instrumento y voz. Los aprendizajes se desprenden del estudio del repertorio orquestal.

Responsable: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

UANL
UANL