Concierto Orquesta de Cámara de la UANL.

Primera Temporada de Conciertos 2019 de la Orquesta de Cámara de la UANL.
Concierto “Leyendas celtas”.
Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.
Solistas: Paloma Moreno, violín; Graciela González, flauta; y José Enrique Guzmán, arpa.
Arreglos orquestales: Jonathan Salas Ocañas.
Coordinadora de la Orquesta: Graciela González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL,
Lunes 10 de junio del 2019 a  las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus en la taquilla del Aula Magna y en boletia.com
Informes: 8329-4125 y 1340-4350.

Cierre de la Primera Temporada 2019 de la Orquesta de Cámara de la UANL con un concierto que incluye la música de grandes espectáculos, como Riverdance, Lord of the Dance, Celtic Woman y Secret Garden.

Orquesta de Cámara de la UANL.

En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa, participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris.

La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales. A partir del 2019, la Orquesta depende de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y cambia su nombre a Orquesta de Cámara de la UANL.

Claudio Tarris.

Argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la UANL.

Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL.

En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad. Ganador del Premio UANL a las Artes 2001, en el área de Artes Auditivas.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL