Concierto Navideño del tenor Enrique Guzmán, Strings Q-artet

Concierto Navideño del tenor Enrique Guzmán, acompañado por el ensamble “Strings Q-artet”.

Patrocinado por la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C.

Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Entrada Libre

Este concierto es especial para la época navideña, pues combina el repertorio clásico y el popular cantados con una voz lírica, la del tenor Enrique Guzmán, e interpretados por un cuarteto de cuerdas y piano, el “Strings Q-artet”. Concierto dedicado a toda la familia, y planeado con el propósito de acercar la música clásica a todo el público. Cabe mencionar que el tenor Enrique Guzmán es originario de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL; por lo cual, para él resulta un gran gusto y un honor cantar en el estado donde se formó como músico e intérprete; y poder llevar a cabo este recital en el Colegio Civil, recinto donde se fundó la Universidad Autónoma de Nuevo León, su Alma Máter. No se pueden perder este espectáculo musical, realizado bajo los auspicios de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C. y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

ELENCO:

Enrique Guzmán (tenor).

“Strings Q-artet”:

Alexander Contreras (violín).

Manuel Martínez González (violín).

Ángel Garza (viola).

Juan Ángel Rodríguez Hernández (violoncello).

Adriana Rodríguez M. (piano).

1. Ave María – F. Schubert

2. Padre Nuestro – A. H. Malotte

3. Adeste Fideles – J. F. Wade

4. Instrumental.

5. Ave María – C. Gounod

6. Panis Angelicus – C. Franck

6. Confort ye… Ev’ry Valley – G. F. Handel

7. Noche de paz – F. X. Gruber

8. Instrumental.

9. Oh Holy Night – A. Adam

10. Gesu Bambino – P. A. Yon

11. Blanca Navidad.

Semblanza:

Enrique Guzmán, tenor

Tenor neoleonés. Su repertorio incluye óperas y oratorios, como El elíxir de amor, Don Pasquale y Rita de Donizetti, Don Giovanni de Mozart, El viaje a Reims y El barbero de Sevilla de Rossini; además de Mesías de Händel, Las últimas siete palabras de Cristo y Misa en tiempos de guerra de Haydn, Carmina Burana de Orff, Stabat Mater de Rossini, entre otros.

Realizó su debut en el Teatro Solís, en Montevideo, Uruguay, como Tebaldo en Los Capuletos y los Montescos de Bellini. Como parte de The Yorke Trust, interpretó el rol de El caballero Danés en Armida de Gluck, en Norfolk, Reino Unido, así como el papel de Tamino de La flauta mágica de Mozart, con Gertrude Opera en Melbourne, Australia. Fue invitado por el tenor Javier Camarena para participar en su concierto Príncipe entre Tenores, en el Auditorio Nacional.

Participó en el estreno en Latinoamérica de la ópera Las bodas de Camacho de Mendelssohn, en el Festival Internacional Cervantino en 2016. Actuó en L’Orfeo de Monteverdi, como parte del Festival del Centro Histórico, en los papales de Un pastore, Un spirto y Apollo; también como Don Polidoro en el estreno en México de La finta semplice de Mozart, con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y en el rol de Roderigo en Otello de Verdi, en el Palacio de Bellas Artes.

Responsable: Aula Magna.