Concierto “Mi guitarra universal”, de Rafael Stringel

Concierto “Mi guitarra universal”, de Rafael Stringel.
Miércoles 26 de febrero del 2020. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $150 pesos público general; $100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. En https://rafael-stringel-mi-guitarra-universal.boletia.com/
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.
EVENTO DEL COLEGIO CIVIL.

Rafael Stringel, maestro de guitarra, concertista y compositor, ofrece el concierto “Mi guitarra universal”, acompañado del bailaor Sabás Santos, la cantaora Tere Gómez, la violonchelista Nancy Yadahoana Olivares, el pianista Óscar Rojas y el percusionista Roy Galván, con quienes hará un recorrido por los sonidos de la guitarra flamenca, la guitarra moderna, la guitarra del jazz y la guitarra popular, con piezas de su autoría y de grandes compositores, como Rubén Fuentes, Paul MacCartney y Felipe Coronel Rueda. Rafael Stringel ha tocado conciertos en Estados Unidos, Canadá y Rumania, Europa del Este.

ELENCO:

Rafael Stringle (Guitarra y voz).
Sabás Santos (Bailaor).
Tere Gómez (Cantaora y bailaora).
Nancy Yadahana (violonchelista).
Óscar Rojas (Pianista).
Roy Galván (Percusionista).

1. Romanza anónima (Autor anónimo).
2. Vals Liz (Autor: Rafael Stringel). Nancy Yadahana Olivares (violonchelo). “Guitarra flamenca”.
3. Encuentro-Bulerías (Autor: Rafael Stringel). Nancy Yadahana Olivares (violonchelo).
4. Baile por alegrías de Cadiz. Sabás Santos al baile. Tere Gómez (Cantaora). “Guitarra moderna”.
5. Alfonsina-Zamba (Autores: Música: Ariel Ramírez. Letra: Félix Luna). Roy Galván (Percusión).
6. Polvo en el viento-Folk (Autor: Kerry Livgren, del grupo Kansas). Roy Galván (Percusión).
7. La Bikina (Autor: Rubén Fuentes). Vals. Roy Galván (Percusión). “La Guitarra en el Jazz”.
8. Yesterday (Autores: Paul MacCartney y John Lenon). Nancy Yadahana Olivares (violonchelo). Óscar Rojas (Piano). Roy Galván (Percusión).
9. Suspiro (Autor: Rafael Stringel). Nancy Yadahana Olivares (violonchelo). Óscar Rojas (Piano). Roy Galván (Percusión). “Aparece la Guitarra Popular”.
10. Estrellita del Sur (Autor: Felipe Coronel Rueda). Perú. Nancy Yadahana Olivares (violonchelo).

El maestro Rafael Stringel es un prestigiado intérprete de guitarra y compositor de la localidad, con más de cuatro décadas de experiencia, que ha destacado en el género flamenco. Ha participado en conciertos en Estados Unidos, Canadá y Rumania, Europa del Este. Ha tocado su guitarra en conciertos de zarzuela, y en puestas en escena que requieren de un gran conocimiento de la música española. Participó en el homenaje que se rindió a Angelillo de Triana, popular cantante de la música flamenca, que emigró a México durante la Guerra Civil Española. Durante el año 2008, el maestro Rafael Stringel ofreció conciertos didácticos a los estudiantes de las preparatorias y facultades, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del Programa de Apoyo a la Formación Universitaria, bajo los auspicios de la Secretaría Académica, y ha impartido talleres de guitarra en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL