Concierto “Mario Monge clásico”.

Director musical general: Juan de Dios Aguilar.

Coro “Gloriarte”.

Miércoles 20 de febrero del 2019. A las 20:00 horas.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus Boletos a la venta en taquillas del Aula Magna; y en arema.mx

Informes: 13404350.

Déjate deleitar por cada acorde y disfruta a Mario Monge “clásico”. Una velada con matices musicales, teatrales e inclusive histriónicos, de una calidad interpretativa superior de la música clásica: arias de ópera clásicas, canciones napolitanas, italianas y mexicanas.

Mario Monge es un artista internacional, estudiado en el Teatro alla Scala di milano y ganador del concurso “Luciano Pavarotti”.

Vive la experiencia de este gran concierto que evoca sentimientos libres y auténticos.

En cada tema hay una pequeña historia que Mario Monge hará tuya. De manera original y mediante la música universal te hará sentir lo especial que eres.

1.- Per la Gloria d adorarvi                                          /Bonocini

2.- L‘Ultima Canzone                                                  / Tosti

3.- Malinconía                                                             /V.Bellini

4.- Serenata                                                                 /F.Tosti

5.- La Danza                                                             /G.Rossini

……………………………… pausa…………………………………

6.- Parlami d amore Mariu                                          /Bixio

7.- Questa o quella                                                      /G.Verdi

8.- La donna e mobile                                                 /G.Verdi

9.- Volare                                                                  /D.Modugno

10.- Caruso                                                                 /L. Dalla

…………………………………… pausa………………………………………….

11.- Bésame mucho                                                  Consuelo Velásquez

12.- Te quiero dijiste                                                María Greever

13.- Alma mía                                                          Maria Greever

14.-  Júrame                                                             Maria Greever

……………………………. pausa…………………………..

15.- María Bonita                                                    Agustín Lara

*Encore: Granada                                                    Agustin Lara

Mario Monge

Nacido en Monterrey, N.L. México, revela su talento musical a los 6 años de edad. A los 16 compone su primera canción “Quién te inventó”. Años más tarde, Televisa Música México selecciona “Cuando se sabe amar” para dos telenovelas “Soy tu dueña” y “Hasta que te deje de querer”. Hoy este tema está vigente en la telenovela “Mi marido tiene más familia”. Comenzó profesionalmente en el Hotel Sheraton de República Dominicana, con gran éxito. Ha sido conductor del programa “Canto, Amor y Guitarras”, en Televisa Monterrey, por dos años. Incursiona como alumno del “Arte Lírico”, en la Escuela Superior de Música y Danza de Bellas Artes Monterrey, estudiando canto con Martha Félix y el maestro Gerardo González. Descubre su carrera operística por el gran director de ópera de Bellas Artes y director de Orquesta Enrique Patrón de Rueda, debuta en el Palacio de Bellas Artes a los dos años de estudio en el papel principal de Nemorino en la ópera “Elixir de Amor” de Donizetti (1986). Viaja a Milano, Italia, y es aceptado y becado por el Director del Teatro Alla Scala di Milano, Luciano Silvestri, audicionado por la famosa Mezzosoprano Julietta Simionatto. A los seis meses, es escuchado por el Gran Pavarotti. Este último lo invita a estudiar técnica vocal con su maestro Arrigo Pola. Gana el Premio Pavarotti en Europa, entre 2500 cantantes de todo el mundo.

Fundador de la compañía de Ópera de Monterrey, “Festival Santa Lucía” y del “Arte Fest” del municipio de San Pedro Garza García.  En 2011 es invitado por la OMPP (Organización Mundial por la Paz) para cantar en el “Encuentro Mundial de Religiones”, realizado en Lorenzago di Cadore, Italia, participando en tres conciertos de “Homenaje al Papa Juan Pablo II”. Uno de ellos filmado por la RAI Vaticano italiana. En ese mismo año la OMPP le otorga el nombramiento de “Embajador Cultural para la Paz Mundial” que actualmente representa. Como tal ha hecho contribuciones a la “Carta de la Tierra” y “Canto de la Tierra”, proyectos derivados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la SEMARNAT y la RUEDA DE MEDICINA de México.

Monge ha realizado conciertos en diferentes ciudades del país y del extranjero, entre ellos: Italia, República Dominicana, Corea, Estados Unidos, España y Cuba. Ha sido dirigido por directores de la talla de Enrique Bátiz, Enrique Patrón, Enrique Barrios, Jesús Medina, Eduardo Díaz Muñoz, Sergio Cárdenas, Félix Carrasco, Anton Guadagno, Roberto Molinari, Julio de Windt, y couchado por Rafaella Vignudelli, Vincenzo Scalera, Leone Maghiera y Gabriella Rossi entre otros. Es el primero y único Tenor en cantar dentro de las Grutas de García, catedral natural con una antigüedad de más de 65 millones de años. Su discografía comprende conciertos: 1.- “Noche Mágica con Mario Monge” (2006). 2.- “Mario Monge en Grutas de García II” (2009). 3.- “Monge y Amigos en Grutas de García III” (2016). De estos tres discos (DVD Y CD), solo ha salido a tienda el primero. Es importante recalcar que esta producción discográfica fue nominada en los “Premios OyE” 2006 en las categorías de “Mejor álbum del año” y “Mejor solista masculino”. En el 2017 ha cantado tres veces en Cuba, para la Secretaría de Economía, en el evento de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Responsable: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.