Concierto | Ibrahim canta a Ferrer

El próximo 19 de octubre, Ibrahim Ferrer Jr. rinde un homenaje a su padre Ibrahim Ferrer, cantante de son cubano, con un concierto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Géneros: Música Tradicional Cubana. Ciudad de Origen: Santiago de Cuba, Cuba.

MIEMBROS DE LA BANDA:
La Banda:
Piano coros, arreglos: Raúl Monteagudo,
Drumss: Sergio Moran// Hidelvis Cabrera Wilson.
Bass: Martín Morales// Enrique Pessino Mieres.
Flauta: Soledad Montes de Oca.
Trompeta y coros: Frank Mayea.
Trombón: Jorge López Orozco.
Guitarras y tres: Martin Morales.
Percusión cubana: Wilbert Garcia // Dagoberto Díaz Madrazo.
Voz y dirección general: Ibrahim Ferrer jr.

Ibrahim Ferrer Jr. un día dejó su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente a la música. Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos “Ron y son” y “La Habana vieja”, restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado “Son de todos” dedicado a la música cubana, cantó junto a su padre para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares. En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor interprete con el CD ” Al son de un Homenaje” Primero como “hijo de…” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

Tiene en su haber dos CDS “Son para ti”, con temas clásicos de la música cubana y “Al son de un homenaje”, este último, integrado por nuevas obras de música cubana compuesta por cubanos residentes en la Argentina y que le mereció como Artista el premio Carlos Gardel a la Música 2008. Ibrahim Ferrer jr. ya termino el proceso de grabación de su tercer CD “Mío muy mío”.

El concepto del mismo se construye entre Cuba y Argentina: su país de origen y en el que elige vivir. Temas nuevos y algunos clásicos con sello propio desde su mirada hacia la música. Con toda la cubanía y arreglos musicales de alto vuelo. El CD “Mío muy mío” fue editado en marzo de 2014 por CNR Discos Argentina y en venta para Argentina y países limítrofes. Nuevo Álbum 2016: “Ibrahim canta a Ferrer” disponible en las principales plataformas digitales.

Concierto “Ibrahim canta a Ferrer”, por Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba).
Sábado 19 de octubre del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: $460, $350, $ 180 general. Boletos en taquillas del Aula y en boletia.com.
30% de descuento para estudiantes, maestros e INAPAM ( Sólo en taquillas del Aula)
Informes: 13404350.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL