Concierto del Trío Adorno.

Centro Cultural Alemán presenta al Trío Adorno.
Concierto realizado con el apoyo del Deutscher Musikrat, del Deutscher Musikwettbewerb (proyecto del Deutscher Musikrat) y de la central del Goethe-Institut.
Lunes 5 de agosto del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
Informes: 13404350.

Los músicos alemanes Christoph Callies, Samuel Selle y Lion Hinnrichs unieron sus talentos el año 2003, dando vida al Trio Adorno – uno de los conjuntos de música clásica más prometedores de su generación. El Trio Adorno, cuyo nombre se debe al filósofo de la música y gran pensador alemán, Theodor W. Adorno, se ha establecido en Hamburgo, donde emprenden giras y participan en festivales musicales a nivel nacional e internacional. Su repertorio incluye desde la interpretación de obras de Haydn hasta el estreno de piezas de compositores contemporáneos.
Con Christoph en el violín, Samuel en el violoncelo y Lion en el piano, el trío ha sido partícipe de una serie de concursos musicales, recibiendo una serie de reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Los premios y becas se deben a su destacado desempeño en el Certamen Internacional Johannes Brahms, así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka y el Concurso Alemán de Música (DMW), entre otros.
Con el apoyo del Goethe-Institut y el DMW – proyecto realizado por el Consejo Alemán de Música (Deutscher Musikrat) – el Trio Adorno llega a Latinoamérica en el mes de agosto. En su travesía por México, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, ofrecerán conciertos de música clásica y compartirán sus conocimientos y experiencias en distintos talleres.

Integrantes del Trío Adorno:
Christoph Callies, violin.
Samuel Selle, violonchelo.
León Hinnrichs, piano.

TRÍO ADORNO:
El Trio Adorno, basado en Hamburgo, Alemania, es considerado actualmente uno de los conjuntos de cámara más prometedores e interesantes de su generación. Desde su fundación en 2003, ha recibido premios y becas importantes, incluyendo en el Concurso Internacional Johannes Brahms, el Concurso de Música Alemana, el Concurso de Música de Cámara de Osaka, el Concurso de Música de Cámara de Melbourne y como semifinalista en el Concurso de Música del canal ARD. Además, ha sido incluido en varias ocasiones en el “Bundesauswahl Konzerte Junger Künstler” (“Selección de conciertos de músicos jóvenes”) del Consejo Alemán de la Música. Desde hace muchos años se presenta en festivales internacionales, como los Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, los Ludwigsburger Schlossfestspiele, el Oberstdorfer Musiksommer, el Trondheim Chamber Music Festival, además de ofrecer conciertos en toda Europa, Asia, América Central y Australia. Asimismo, mencionan sus estudios con el Cuarteto Alban Berg en Colonia y su colaboración con el Prof. Heime Müller (anteriormente del Cuarteto Artemis) entre sus mayores influencias. Su trabajo artístico se nutrió también de la colaboración con miembros del Beaux Arts Trio, Trio Jean Paul, Trio Fontenay, el Kalichstein-Laredo-Robinson Trio, el Cuarteto Guarneri y el Cuarteto Artemis. El repertorio del trio abarca todo el espectro de tríos para piano, desde obras de Haydn, hasta estrenos mundiales de compositores contemporáneos. Muchos de sus conciertos han sido grabados en vivo y transmitidos por la radio en Alemania. Reciben el apoyo desde hace muchos años por la fundación Feldtmann kulturell.

www.trioadorno.com

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL