Concierto “D’ Bolero, Rumba y Son”

En esta ocasión, el grupo de salsa “De Palo Pa’ Rumba”, conformado por músicos cubanos y mexicanos, ofrece el concierto “D’ Bolero, Rumba y Son”, en el cual se hizo una selección de temas de autores cubanos, y un extra mexicano, para que él público se enamore, cante y baile.

“De Palo Pa’ Rumba”.
Agrupación cubano-mexicana de ritmos latinos (Son cubano, Salsa, Bolero, Cha-cha-cha), en la cual predomina el toque femenino, esto para darle un detalle sensual y de glamour a la música cubana. “De Palo Pa’ Rumba” es una frase cubana para indicar el cambio repentino de un tema a otro, o de una acción a otra, sin previo aviso, de ahí el nombre de la agrupación, ya que se tiene una interactividad de ritmos durante sus presentaciones.

Integrantes del grupo “De Palo Pa’ Rumba”.
Grehy Font (Vocalista), Maymara Morera (Piano), Manuel Clemente (Bass), Yanoki Fong (Trompeta), Luis A. Velázquez “Pepín” (Trombón), Dayron Cartas (Percusión) y David Rdz “Rafiki” (Percusión).

“Oye, cómo va” – Compositor: Tito Puente (Cuba)
“Inolvidable” – Compositor: Julio Gutiérrez (Cuba)
“Dos Gardenias” – Compositora: Isolina Carrillo (Cuba)
“El bodeguero” – Compositor: Richard Egües (Cuba)
“Cómo Fue” – Compositor: Ernesto Duarte (Cuba)
“Contigo en la distancia” – Compositor: César Portillo (Cuba)
“Veinte Años” – Compositoras: Guillermina Aramburu y María Teresa Vera (Cuba)
“Lágrimas Negras” – Compositor: Miguel Matamoros (Cuba)
“Son de la loma” – Compositor: Miguel Matamoros (Cuba)
“El Yerberito” – Compositor: Néstor Milí (Cuba) – “Manisero” – Compositor: Moisés Simons (Cuba)
“Cuarto de Tula” – Compositor: Compay Segundo (Cuba)
“Guantanamera” – Compositor: Joseito Fernández (Cuba)
“Cuba Linda” – Compositor: Virgilio Martí (Cuba)
ENCORE
“Bésame Mucho” – Compositora: Consuelo Velázquez (México)

Duración: 1 hora 15 minutos, aproximadamente.

Concierto “D’ Bolero, Rumba y Son”, a cargo del grupo salsa “De Palo Pa’ Rumba”.
Miércoles 9 de octubre del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $ 150 pesos general / $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos en taquillas del Aula y en boletia: https://bolero-rumba-y-son.boletia.com/
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL