Concierto “Celebrando a Beethoven”, de la Orquesta de Cámara de la UANL

Primera Temporada 2020 de la Orquesta de Cámara de la UANL.
Concierto “Celebrando a Beethoven”.
Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.
Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Lunes 17 de febrero del 2020. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $150 pesos público general; $100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM (estos boletos a la venta sólo en taquilla del Aula Magna). En https://celebrando-a-beethoven-ocuanl.boletia.com/
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.
EVENTO DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA Y LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CULTURAL.

La Orquesta de Cámara de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, inicia su primera temporada 2020, con el Concierto “Celebrando a Beethoven”, en el que se festeja el 250 Aniversario del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UANL
DIRECTOR ARTÍSTICO: MTRO. CLAUDIO TARRIS.

SOLISTAS:

PIANO: JORGE IAN MATA GÓMEZ.

VIOLÍN: MARIENN SÁNCHEZ.

CONCIERTO “CELEBRANDO A BEETHOVEN”:

Trío con Piano No 1, Op. 1, 1er. Mov.
Septeto Op. 20
Romanza en Fa Op. para Violín y orquesta
Concierto para Piano No.3 Op. 37, 1er. Mov.
Cuarteto Op. 132 en La menor, 3er. Mov.
Cuarteto 16 Op. 135, 4to. Mov

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UANL.
Creada en septiembre de 1998 con la participación de maestros, alumnos y ex alumnos de la Facultad de Música de la UANL, la Orquesta de Cámara está orientada a cultivar el repertorio de la música de cámara en nuestra ciudad, ofrecer un medio para la preparación profesional de los alumnos destacados de la Facultad, y realizar una tarea de acercamiento al arte de la música clásica para alumnos y el público en general.

Dirigida desde sus inicios por el maestro Claudio Tarris, ofrece diversos espectáculos interdisciplinarios, así como conciertos temáticos que han alcanzado gran éxito entre la audiencia: Danza Contemporánea, “Homenaje a Ástor Piazzolla”, “Día mundial del medio ambiente”, “Celebrando a la mujer”, “La música y el cine”, “La música en las películas de Stanley Kubrick”, “El humor en la música”, así como diversas óperas de cámara, por mencionar algunos. Desde luego a lo anterior se suma la participación de importantes solistas de talla internacional, como también de destacados solistas locales.

A través de los años, la Orquesta logró posicionarse como uno de los ensambles más activos en la localidad gracias a su participación constante dentro de los diversos festivales y eventos culturales que se realizan en el estado, tales como: Festival Internacional de Flauta (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019), Festival Santa Lucía (2010), Festival Alfonsino (2010, 2011, 2012, 2017 y 2018), San Pedro ArtFest (2012 y 2013), Festival Internacional de Guitarra (2013 y 2014); Festival Internacional de Música Mexicana (2016, 2017 y 2018), entre otros.

Ofrece tres temporadas anuales de cinco conciertos cada una con la asignación del Aula Magna del Centro Cultural Universitario como sede para su funcionamiento.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL