Concierto “Alexandr Glazunov, Arnold Bax y Ernest Bloch”.

Primera Temporada 2020 de la Orquesta de Cámara de la UANL.
Concierto “Alexandr Glazunov, Arnold Bax y Ernest Bloch”.
Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.
Solista piano: Bárbara Prado.
Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Lunes 2 de marzo del 2020. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $150 pesos público general; $100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. En https://tercer-concierto-ocuanl.boletia.com/
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.
EVENTO DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA Y LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CULTURAL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, tiene el agrado de invitarle a la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la UANL, en el Programa III, bajo la dirección del Maestro Claudio Tarris y la pianista invitada Bárbara Prado.

El Programa incluye “Variaciones para cuerdas en Sol menor Op.97” | Alexander Glazunov; “Quinteto para Arpa Op.214” Arnold Bax, y el “Concerto Grosso para piano y cuerdas Op.59” Ernest Bloch.

La OCUANL se caracteriza por presentar obras de compositores de la transición del siglo XIX al XX, es decir, la transición hacia la modernidad, por lo tanto, salvo la primera obra llamada “Tema y Variaciones para orquesta de Cuerdas”, escrita en 1895 por Glazunov (que tiene características propias del estilo musical romántico del siglo XIX), las otras 2 obras fueron compuestas en 1919 y 1924.
La segunda obra es del compositor inglés Arnold Bax, su Quinteto para Arpa y Cuerdas, y actuará como solista el maestro Enrique Guzmán, integrante de nuestro ensamble. Bax fue un compositor extraordinariamente prolífico con más de 200 obras, y sin embargo su música fue desplazada por tendencias más vanguardistas y casi cayó en el olvido por lo cual, una vez más la OCUANL ofrece al público la oportunidad de conocer excelente música de compositores poco escuchados.
En la segunda parte interpretaremos el Concerto Grosso para Piano y Orquesta de Cuerdas, la obra más moderna del programa. Escrita por el compositor suizo Ernest Bloch, actuará como solista la joven pianista regiomontana Bárbara Prado, quien es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, e inició sus estudios musicales a una edad temprana. Actualmente a sus 20 años, ya ha obtenido una asombrosa cantidad de premios y reconocimientos entre los que destacan: -Primer Premio en categorías: Música Barroca, Musica Romántica y Contemporánea “US international Music Competition 2019” (San Francisco, California, EUA) -Segundo Premio en categoría de Música Clásica “US International Music Competition 2019” (San Francisco, California, EUA.) -Primer Premio: IV Concurso Nacional de Piano “Universidad de Guadalajara” (Guadalajara, Jalisco) – Primer Premio: VII Concurso Nacional de piano “Claudio Herrera” (Durango, Durango. 2019) – Primer Premio: “V Bienal Internacional de Piano “(2008, Mexicali, Baja California). – Primer Premio: “Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassóss” (2009, Monterrey, Nuevo León). -Primer Premio: “VIII Bienal Internacional de Piano” (2014, Mexicali, Baja California). -Tercer Premio: “Best Mozart Performance” (2018, Londres, Reino Unido).
La lista es bastante más extensa por lo cual invitamos al público a conocer y disfrutar del talento de esta joven promesa local, que sin duda dará de que hablar en un futuro cercano.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL