Cineastas Regiomontanas

Cineastas Regiomontanas: Cortos y Charla.
Participan: Cris Gris y Carolina Tamez Rodríguez.
Cortos en proyección: Touching Leaves, San Miguel y Pia & Mike.
Viernes 15 de noviembre del 2019. A las 19:30 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Entrada Libre.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

El evento coordinado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, vía la Coordinación de Cine, mostrará el trabajo de dos cineastas regiomontanas: Cris Gris y Carolina Tamez Rodríguez.

El evento iniciará a las 19:30 horas, en Aula Magna, con una breve presentación de los cortometrajes por las directoras y el Coordinador de actividades cinematográficas o el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Jesús Torres: Touching Leaves, Dir. Carolina Tamez; San Miguel, Dir. Cris Gris; y Pia & Mike, Dir. Cris Gris.

Luego se llevará a cabo la proyección de los 3 cortometrajes; posteriormente, se tendrá una sesión de preguntas y respuestas con las cineastas regiomontanas, en el Aula Magna.

FICHA TÉCNICAS:

CORTO Touching Leaves.

Título: Touching Leaves.
Sinopsis:
Un hombre, aislado de la sociedad, batalla para superar los eventos que marcaron su juventud.
Dirección: Carolina Tamez.
Año: 2015.
Género: Drama, Experimental.
Duración: 15 min.
Idiomas: Inglés.
Países: México, Estados Unidos.
Producción: Carolina Tamez, Cris Gris, Jazmin Godoy.
Guion: Carolina Tamez.
Reparto: Cris Gris, Lewis Gardner, Isaac Leff, Reyes Tamez Cavazos, Adam August, Steve Fogelman, Maria Jose Tamez Cavazos, Yvonna Pearson.
Productora: ReveR Films.

CORTO San Miguel.
Título: San Miguel.
Sinopsis: Para sanar a su afligida madre, Ana, una devota niña de 9 años, lleva su fe al límite con la esperanza de una intervención divina.
Dirección: Cris Gris.
Año: 2018.
Género: Drama.
Duración: 19 min.
Idiomas: Español.
País: México, Estados Unidos.
Producción: Carolina Tamez, Cris Gris, Paul Rachman, A. J. Gomez, Roberto Niebla.
Guión: Cris Gris.
Reparto: Melissa Pena Rodríguez, Bárbara Delgado, Elva Luz García.
Productora: ReveR Films.

CORTO Pia & Mike
Título: Pia & Mike.
Sinopsis: Cuando Corsica encuentra un mensaje de un extraño en el teléfono de su novio, Ben, se desata a una espiral de verdades inesperadas.
Dirección: Cris Gris.
Año: 2019.
Género: Drama.
Duración: 17 min.
Idiomas: Español.
País: México, Estados Unidos.
Producción: Carolina Tamez, Cris Gris.
Guión: Cris Gris.
Reparto: Dario Yazbek Bernal, Green Desroses.

Biografía de Carolina Tamez:
Carolina Tamez nació en Monterrey, México. Se graduó de una licenciatura de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Nueva York, donde le fue otorgado el Founders Day Award. En NYU fue finalista en la competencia Wasserman/King, y su cortometraje Touching Leaves ganó 7 premios. Fue semifinalista en la categoría Alternativa de los Student Academy Awards de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Carolina trabajó en televisión incluyendo la NatGeo TV, la BBC de Londres, Late Night with Jimmy Fallon y MTVLA. Sus proyectos como productora han sido proyectados en festivales internacionales, incluyendo la Semana de la Crítica en Cannes, el Berlinale, TIFF, Slamdance, FICM y FICG.

Biografía de Cris Gris:
De Monterrey, México. Las películas de Cris Gris se han proyectado internacionalmente en prestigiosos festivales de cine como La Semana de la Crítica, Festival de Cannes. Ella es conocida por ser multifacética; moviéndose entre la actuación, escribir y dirigir. Obtuvo su primer papel principal en el drama independiente Fish Bones (2018). Gris ha escrito y dirigido varios videos de arte y de música que han sido publicados en revistas como Juxtapoz y nominados por MTV Latinoamérica para “Video del año”. Su cortometraje San Miguel (2018), recibió el renombrado Fondo de Producción de Cine Spike Lee y su último corto “Pia & Mike” tuvo su estreno mundial en la 17ª Edición del Festival de cine de Morelia. Actualmente está desarrollando su primer largometraje.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL