Charla “La puesta en escena contemporánea”, de David Olguín

Con motivo de los festejos del Día Internacional del Teatro, se ofrece la charla previa “La puesta en escena contemporánea”, a cargo de David Olguín, en la que el dramaturgo intercambiará puntos de vista con su público.

David Olguín nació en la Ciudad de México en 1963. Es dramaturgo y director de escena. Entre sus textos y puestas más recientes se encuentran “La Belleza”, “Malpaís”, “La Exageración” y “México68”. Ha publicado ensayo: “Sábato: ida y vuelta”; narrativa: “Amarillo fúnebre” y “Los habladores”; y teatro: “Clipperton”, “Casanova o la humillación”, “Los conjurados”, “La maizada” y “Los asesinos”, entre otros textos. “Tío Vania”, “Coriolano”, “El Misántropo”, “Pasión”, “El Mercader de Venecia” y “El Inspector” son los últimos textos que ha llevado a escena de otros autores. Recibió el Premio Nacional Obra de Teatro por “Belice” (2003), el X Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik por “Siberia” (2007), el Premio Nacional de Comunicación Pagés Llergo por “Los insensatos” y el Premio Juan Ruiz de Alarcón (2010). Fue coordinador de la maestría en Dirección Escénica de la ENAT de 2012 a 2018. Es miembro de número de la Academia Mexicana de las Artes, tutor de la Fundación para las Letras Mexicanas desde 2005 y miembro del consejo directivo y artístico de Teatro El Milagro.

Día Internacional Teatro.
Charla “La puesta en escena contemporánea”, de David Olguín.
Martes 26 de marzo del 2019 a las 19:30 horas.
Sala “Francisco M. Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
Informes: 1340-4350.