Regresar

Compartir:

Certamen de las Artes Visuales UANL 2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural Convocan al Programa Cultural del

Certamen de las Artes Visuales UANL 2022
Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura

Bases

1. Podrán participar estudiantes regulares de Preparatorias y Facultades de la UANL con tema libre y un máximo de dos obras por autor, en una misma categoría o diferente. La recepción de trabajos se realizará de manera presencial.

2. El trabajo deberá ser original, inédito y nunca antes expuesto. Sólo podrán inscribirse obras realizadas entre 2019 y 2022. No podrán participar trabajos que estén concursando en certámenes similares.

3. El jurado evaluará: originalidad, contenido, composición, encuadre, solución técnica, acabado y presentación; y seleccionará las obras que cumplan con estos requisitos para conformar la exposición, de la cual se escogerán las obras ganadoras.

4. La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la convocatoria y cerrará el viernes 1 de julio.

Requisitos

5. Los participantes llenarán una Ficha de Inscripción (por obra presentada) con: Nombre del autor, dependencia, matrícula, categoría y técnica en la que participa, medidas, año de realización y documento que le acredite como estudiante de la UANL.

6. Los trabajos se entregarán de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la planta principal de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, C. P. 64290, debidamente enmarcada y lista para exposición; con su respectiva ficha técnica adherida al reverso de la obra, indicando nombre del autor, dependencia, título, fecha de realización y medidas.

7. Todos los trabajos deberán estar empacados o embalados de modo que no sufran daño durante su entrega, ya sea en plástico burbuja o plástico de embalaje. Cualquier trabajo que no reúna los requisitos de la presente convocatoria será descalificado.

8. Las indicaciones por categorías son:

I. Fotografía
Mínimo 8 x 10, máximo 20 x 24 pulgadas; en blanco y negro o a color. Enmarcada con calidad para exposición.

II. Pintura
Cualquier técnica (óleo, acrílico, tempera, acuarela, pastel o técnicas mixtas sobre tela o papel) que no exceda de 150 cms. por alguno de sus lados. Montada sobre bastidor con calidad para exposición (bastidor, marco museo o enmarcadas).

III. Dibujo
Cualquier técnica (lápiz, tinta u otra) que no exceda los 150 cms. por alguno de sus lados. Deberá estar montado o enmarcado con calidad para exposición.

IV. Escultura
Cualquier técnica (cerámica, barro, epóxica, piedra, etc.), que no exceda los 80 cms. en ninguna de sus dimensiones (altura, longitud, espesor), 20 kg. de peso y presentación con calidad para exposición.

Premiación

9. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria; su fallo será inapelable. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con:

1er lugar $ 6,000.00 M. N.
2do lugar $ 4,000.00 M. N.
3er lugar $ 3,000.00 M. N.

10. Los estudiantes que resulten ganadores deberán tener una cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el monto del premio.

11. Los trabajos ganadores serán parte del patrimonio de la UANL. El resto de los trabajos serán devueltos a los participantes, y deberán recogerlos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Cultural antes del 18 de noviembre (no nos hacemos responsables después de esta fecha marcada de entrega).

12. La participación supone la aceptación de los términos y condiciones de la convocatoria. Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador; la entrega de premios se celebrará junto con la inauguración de la exposición de todos los trabajos participantes, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

Para mayor información: desarrollo.cultural@uanl.mx y teléfono: 8183294125

Responsable: Portal web de la UANL