Certamen de Cortometrajes UANL 2023

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, convoca al

Certamen de Cortometrajes UANL 2023

1.- Podrán participar todos los estudiantes regulares de la UANL (incluyendo postgrado), siendo aplicable al equipo de director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos.

– Categoría Especial: participan las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación.

– Categoría General: participa el resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias.

2.- Cada equipo concursante deberá enviar un cortometraje inédito de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con duración mínima de 7 minutos y máxima de 12 minutos, incluyendo el tiempo de los créditos. Considerar 10 segundos de negros al inicio y al final, sin tono.

Para la Recepción de Trabajos:

3.- Llenar Ficha de Inscripción disponible en www.cultura.uanl.mx con los siguientes datos: título del trabajo, nombre completo (responsable del equipo), dirección, teléfono, preparatoria o facultad en la que estudian, copia de su credencial de estudiante o boleta de pago de la UANL, y una carta donde declare que la obra entregada es de su autoría y no tiene cedidos o prometidos sus derechos en cualquier forma a terceros.

4.- En el mismo formulario deberá poner el enlace de descarga del cortometraje, de Google Drive, Dropbox, WeTransfer u otro similar, en formato .mov H264 (alta calidad) -1920 x 1080 progresivo a 29.97 fps.

5.- Se cargará además la Ficha Técnica del cortometraje con la siguiente información: título, sinopsis, director, productor, guionista, fotógrafo, musicalizador, actores (con sus respectivos personajes) y duración. Va a enviar una still o imagen de promoción del cortometraje, en formato .jpg a 300 dpi. Deben esperar un correo electrónico de confirmación de dicho registro.

6.- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos.

7.- La fecha límite para la recepción de trabajos es el 21 de julio a las 15:00 horas.

8.- Es facultad del comité de selección y del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos de esta convocatoria, y éste puede declarar desierto el premio si así lo estima conveniente.

9.-  Los premios serán:

1er. lugar $ 25,000.00
2do. lugar $ 15,000.00
3er. lugar $ 10,000.00

10.- El fallo y la premiación del concurso tendrán lugar durante el mes de agosto en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

11.- Los estudiantes que resulten ganadores deberán tener una cuenta bancaria a nombre del responsable del equipo, donde será depositado el monto del premio.

Mayores informes: Tel: 81832-94125 y desarrollo.cultural@uanl.mx

Responsable: Portal web de la UANL