Certamen de Calaveras Literarias UANL 2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Desarrollo Cultural Convocan al programa cultural de Certamen de Calaveras Literarias UANL 2022

Dirigida a los estudiantes regulares, docentes, directivos y personal de las áreas administrativas de la UANL

Bases de la Convocatoria:

• Podrán participar con tres o más calaveras literarias que cumplan con las siguientes características:
    • a) Tema y personajes universitarios
    • b) Lenguaje (no ofensivo o agresivo)
    • c) Humor, creatividad y originalidad
    • d) La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada o consonante)
    • e) El estilo y cuidado en la ortografía.
  • Formato de presentación: en Word, letra Arial de tamaño 12, con interlineado 1.5. Cada calavera con una extensión de dos hojas y firmadas con seudónimo.
  • El participante completará el Formulario de Inscripción donde adjuntará documentación de registro y la obra para concurso.
  • La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cerrará el 20 de octubre de 2022.

Premios:

• Primer lugar: $3,500 pesos
  • Segundo Lugar: $2,500 pesos
  • Tercer lugar: $1,500 pesos

Es requisito indispensable contar con una cuenta bancaria a nombre del concursante. Sólo de esta manera será depositado el premio económico.

Los resultados se darán a conocer durante la primera semana de noviembre: por correo electrónico a los participantes; al público en general a través de las redes sociales de Cultura UANL.

Para mayor información:

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL