Cátedra de Periodismo | Colegio civil

Cátedra de Periodismo “Elena Poniatowska” de la UANL.
Conferencia impartida por Javier Solórzano.
Viernes 8 de noviembre del 2019. A las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Entrada Libre.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.
EVENTO DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA DE LA UANL.

Javier Solórzano Zinser.
Periodista desde hace más de 40 años.
Es egresado de la Universidad Iberoamericana en la carrera de Ciencias y Técnicas de Información, con estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue profesor fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Xochimilco en el departamento de política y cultura en la carrera de Comunicación Social por 15 años.
Se desempeñó como Subdirector General de Comunicación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como Jefe del Departamento de Análisis de Medios en la Presidencia de la República y en la Secretaría de Gobernación.

Ha sido conductor titular de los principales noticiarios de televisión y en las cadenas radiofónicas más importantes de FM y AM en México. Así como moderador de debates de candidatos a la Presidencia de la República y Gobernadores de Estados.
Javier Solórzano, ha ganado tres veces el Premio que otorga el “Club de Periodistas de México” y dos veces el Premio Nacional de Periodismo, ha entrevistado a personalidades políticas de todos los niveles y de todos los partidos políticos en México, escritores, Premios Nobel, Presidentes de diferentes países, actores de primer nivel y personalidades destacadas en ciencias, deportes y cultura nacional e internacional.

Es titular del Noticiario Nocturno de CANAL ONCE que se transmite por el canal de TELEVISIÓN ABIERTA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL y por el 95.7 FM. Motivo por el cual recibió el Premio Nacional De Periodismo en marzo de 2015. A la vez en el mismo canal conduce el programa de entrevistas “Aquí… con Javier Solórzano” y “Perfil Público”
Ha escrito en el Diario deportivo RÉCORD, EL FINANCIERO, EL UNIVERSAL por mencionar algunos y actualmente en el “DIARIO LA RAZÓN”. Además, conduce el programa “Mesa de Diálogo” discutiendo los temas más relevantes de interés nacional que se transmite por el Canal del Congreso.

También participa en la opción de la nueva televisión vía internet UNO TV con cápsulas informativas. Y participo moderando una mesa de debate entre universitarios de diferentes casas de estudios públicas y privadas.
Ha participado como jurado en festivales internacionales de cine en varios estados del país. También ha colaborado en ámbitos culturales de: revistas, televisoras, eventos cinematográficos, ferias internacionales de libros.

En el área deportiva ha participado en la conducción de programas de debate y análisis en FOX SPORT, Juegos Olímpicos de Sydney Australia – 2000, Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014, Rio de Janeiro – 2016 a través de diferentes televisoras públicas y privadas.
Javier Solórzano. Ofrece conferencias y seminarios en universidades públicas y privadas, centros de investigación de todo el país. Así mismo ha participado en diferentes conferencias en México, E.U., Brasil y Alemania sobre Política Internacional, Relaciones México – E.U., medios de comunicación, medio ambiente y pobreza, la situación económica, política y social, fenómeno de migración y las diferentes Reformas: Política, Energética, Financiera, Electoral, Telecomunicaciones y los efectos en la sociedad.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL