Canto a la vida y a la muerte | Concierto

Día de Muertos.
Concierto “Canto a la vida y la muerte”, a cargo del grupo Pico de Gallo de la UANL.
Director: Gilberto Valerio Santana.
Actuación Especial: Dolores Martínez.
Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Martes 22 de octubre del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
(Entrada libre)
Informes: 1340-4350.

La Secretaría de Extensión y Cultura UANL te invita celebrar el tradicional Día de Muertos con el concierto “Canto a la vida y la muerte”, a cargo del grupo Pico de Gallo de la UANL, en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, bajo la dirección de Gilberto Valerio Santana.

El folclor musical relacionado con los santos difuntos puede ayudar al desahogo y atenuar la pena causada por una pérdida; o incitar con más fuerza al disfrute de la vida. Una muestra de las canciones populares que resuenan en la cultura mexicana de Día de Muertos, es la propuesta del grupo universitario Pico de Gallo, quienes tendrán a la cantante Dolores Martínez como invitada especial.
La entrada a este evento es gratuita.

Grupo “Pico de Gallo” de la UANL.
Este Grupo surge por la necesidad de acompañar a los Bailarines del Ballet Folklórico de la UANL, formando así la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

En el año 2011, tuvieron la oportunidad de participar en el 12° Festival Internacional de Arte y Cultura en Büyükcekmece, Turquía, con la Compañía, obtenido el 1er. Lugar a nivel Mundial; cabe destacar que es el único grupo de México y de Latinoamérica que ha ganado este reconocimiento. También se participó en “Mondial des Cultures Drummondville”, en Canadá; en el 2013, en Corea del Sur, donde se obtuvo el 1er lugar del Festival; y, recientemente, obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas, que se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre del 2019, en Nova Prata, Brasil.

Una clave importante del éxito del grupo “Pico de Gallo” de la UANL es la variedad musical de las distintas regiones del país, como los diversos géneros que manejan, además de la versatilidad que tienen en el manejo de los instrumentos que tocan.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL