Campamento de verano en Colegio Civil

Campamento de verano “A la Luna y más allá”

La Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL te invita al campamento de verano “A la Luna y más allá”.

Celebramos el 50 aniversario del primer aterrizaje en la luna.

Fecha: de 15 al 28 de julio de 2019
Horario: 9 a 13 horas

Edades: 4 a 13 años de edad

Tendremos:
Expedición a la Luna / Taller de libro objeto
Viajaremos a la Luna en una nave de libros para crear nuestras propias historias y aprender más sobre ella.
Imparte: Mariana Ayala.

Planificación: un viaje al espacio / Taller de artes plásticas
Conoceremos los momentos más importantes de la llegada del hombre a la Luna, construiremos un cohete, casco y mochila espacial para nuestro viaje imaginario al espacio.
Imparte: Laura Piem (FAV).

Entrenamiento para astronautas / Taller de acondicionamiento físico
Para ser un astronauta es importante tener una buena condición física. En este taller entrenaremos para trabajar nuestros músculos con ejercicios de velocidad, fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad, coordinación y estabilidad para resistir el entorno de gravedad reducida.
Imparte: Denisse Treviño (FOD).

Taller de exploración espacial
¿Dónde estamos? Nuestro planeta no está solo, formamos parte de un Sistema llamado Sistema Solar. En este taller conoceremos algunas características de nuestro planeta y de algunos otros que forman parte de este sistema solar, viajaremos a la luna para conocer cada una de sus fases y nos divertiremos explorando el universo.
Imparte: Fabiola Alemán y Alan Salazar

Actividades recreativas:
1. Juegos y actividades cooperativas con la colaboración del Grupo 11 Scout Provincia Nuevo León.
2. Planetario Móvil y noche astronómica con la colaboración de Ciencia en tu Espacio (FCFM) y SAPA (Sociedad Astronómica del Planerario Alfa).
3. Visita al observatorio astronómico y Hacienda San Pedro, en Zuazua, N.L.

Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Requisito estar inscrito: Inscripciones a partir del 17 de junio. Informes en el 1340-4350 (de 10 a 19 horas) y en el wp: 811 590 0396 (de 9 a 16 horas)

Cooperación:
$1,500.00 por niño/ niña (dos semanas)
$ 800.00 (una semana)
$1,000.00 por hermanito/ hermanita (cada uno, dos semanas)
$ 500.00 (cada uno, una semana)

Mayor información al teléfono: 1340-4350
Correo electrónico: cultura@uanl.mx