Bohemia Regia

BOHEMIA REGIA de David Lujano “El embajador del Bolero”. Requinto: Marcelo Fraire. Homenaje a Mary Tere Camarillo “La Dama de la Canción”.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Jueves 28 de noviembre del 2019. A las 20:00 horas.
Cooperación: $ 150 pesos general / $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos en taquillas del Aula y en boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

David Lujano, como “Embajador del Bolero”, organiza este merecido homenaje a una de las voces más representativas de las noches regias, Mary Tere Camarillo “La Dama de la Canción”, junto con sus compañeros, músicos y cantantes, para que en el majestuoso marco del Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el público de Monterrey pueda disfrutar de una velada inolvidable.

ELENCO:

CANTANTES:
David Lujano.
Maritere Camarillo.
Hulda Durán, Ana Luisa Mares, Marie Rangel, Elsa Martinelli, Martha Baro, Enrique Gallegos y Ernesto Flores.

MÚSICOS:
Marcelo Fraire (Requinto).
Eliazar García (Piano).
Elías García (Batería).
Raúl Ramos (Bajo).

DAVID LUJANO
“El Embajador del Bolero”.
Nació con alma bohemia. Es un Trovador de Boleros. Maneja un repertorio de más de 600 temas. Dueño de una voz extraordinaria, ha logrado cautivar no sólo al público sino a los cantantes que alguna vez acompañó como guitarrista, y que ahora lo invitan a participar en sus espectáculos, como Barry Ivan White, en las giras que realiza, incluso en “Los premios Las Lunas del Auditorio”; Manoella Torres; Gualberto Castro (QEPD), en el Teatro de la Ciudad; Gil Rivera, en el Lunario del Auditorio Nacional; Rodrigo de la Cadena, en los Festivales de Boleros y en los eventos que ha realizado en la Ciudad de Monterrey; la Sonora Santanera, en el Estadio Azteca; y todos los Teatros, Auditorios y Foros del Estado de Nuevo León. David Lujano Briones es un gran trovador de boleros.

Toca requinto y guitarra y también sabe las introducciones de las canciones de los tríos más importantes de México y de los boleristas más importantes de Cuba. Se presentó en Cuba con gran éxito. Participó en el Primer y Segundo Festival del Bolero en México, en el Teatro de la Ciudad. Lo nombraron el Mejor Guitarrista de México en el género Bolero Jazz Feeling. Ha participado en los más importantes programas de televisión de México, entre ellos “Animal Nocturno” por Canal 13 Azteca, “México Canta” por Telefórmula; y “Noche a Noche con Carlos Cuevas” en Televisa Guadalajara, así como en los más importantes programas de Multimedios Monterrey. El periódico Sol de México le otorgó el Premio Personaje del Año, por la calidad de sus presentaciones en el Centro Cultural Veracruzano, en la Ciudad de México. Invitado especial al Concierto de Gilberto Santarrosa, en su presentación en Pabellón Monterrey.

En Los Ángeles, California, lo nombran Embajador del Bolero iniciando un movimiento musical con personalidades como Bebo Cárdenas, primera voz del trio Los tres Reyes, y Big Javy. David Lujano está terminando la grabación de su disco para celebrar sus 25 años de carrera, con duetos con artistas de primer nivel, como el maestro Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Barry Iván White, Gil Rivera, Guillermo Ruiz y Rodrigo De la Cadena, entre otros. Su más reciente grabación Sé feliz, contiene una selección de temas de Lolita de la Colina, Armando Manzanero, Chico Novaro y Nelson Ned, entre otros, e incluso, un tema de su autoría.

MARY TERE “La Dama de la Canción”.
Artista internacional, reconocida por su trayectoria musical, por más de treinta y ocho años ininterrumpidos. Su carrera artística le ha dado la oportunidad de presentarse en diferentes teatros importantes, dentro y fuera de México. También ha compartido escenarios con artistas reconocidos, como Ana Gabriel, Reyli, Cristian Castro, Carlos Cuevas y muchos más. Ahora está trabajando en un nuevo proyecto, donde incluye nuevos temas de su autoría. Cuenta con cuatro discos que incluye temas del maestro Armando Manzanero, Chico Navarro, Arturo Castro, Agustín Lara y más. Ha actuado en programas de TV, en Televisa, Multimedios, canal 53 UANL y canal 28.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL