Atención al cliente y manejo de quejas

Taller: Atención a clientes y manejo de quejas

Objetivo: Aprender de una manera amena y dinámica las técnicas más efectivas para mejorar el servicio y la atención al cliente y el proceso para el manejo de quejas.
Aplicar herramientas prácticas que permiten lograr y retener clientes realmente satisfechos.

Dirigido: Empleados, profesionales, mandos medios y gerentes que posean responsabilidad sobre la atención a clientes ya sean internos o externos.

Fecha: 10 de abril de 2019

Horario: 9:30 a 13:30 horas.

Expositor: M.A. Jose María Martínez

Lugar: World Trade Center Monterrey UANL

Costo: $950 pesos (IVA incluido)

Regístrate aquí

Temario:

• Capitulo 1 Desafío de la ventaja competitiva.
  • Capitulo 2 El cliente.
  • Capitulo 3 Momentos de la verdad.
  • Capitulo 4 Servicio al cliente.
  • Capitulo 5 Interacción con el cliente.
  • Capitulo 6 Principios de gestión de calidad asociados con el manejo de quejas.
  • Capitulo 7 Proceso de quejas.

Entre otros importantes temas se incluyen los siguientes:

Los factores clave para generar una cultura de excelente servicio. Cómo elevar la eficiencia en la entrega del servicio. La fórmula para mejorar la calidad de la comunicación con los clientes internos y externos.

Cómo lograr que el personal tenga verdadero interés en proporcionar un excelente servicio. Los ingredientes esenciales para lograr una excelente relación con los clientes.

Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia. El secreto fundamental para enfrentar exitosamente los problemas relacionados con el servicio.

Cómo mejorar la actitud del personal que entrega el servicio. Profesionalismo en el servicio y la atención al cliente. Describir la planificación del proceso de quejas.

Definir las actividades que hacen parte de un proceso de atención de quejas. Definir métodos para hacer seguimiento al proceso de quejas. Presentar metodologías para gestionar las quejas de los clientes con el fin de identificar acciones de mejora.

Berenice Zepeda

Teléfono: 8329-4000 exts. 2133 y 2139