85 Aniversario de la UANL. Salman Rushdie en la UANL.

85 Aniversario de la UANL.

Salman Rushdie en la UANL.

Jueves 15 de noviembre. A las 18:00 horas.

Lugar: Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 1340-4350.

El célebre escritor y ensayista indio-británico Salman Rushdie estará en la UANL el 15 de noviembre, en un encuentro con los universitarios y el público en general, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Salman Rushdie (Bombay, 1947) es, sin duda, uno de los más firmes candidatos al Premio Nobel de Literatura entre su generación, dada la variedad y potencia de su obra literaria, entre la que destacan libros como Los versos satánicos, Hijos de la medianoche y Shalimar el payaso.

Su biografía está marcada por la polémica sobre Los versos satánicos, en 1988, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma. Este libro fue prohibido en diversos países y provocó la desaparición de muchos de sus traductores a diversos idiomas. En 1989, el Ayatola Jomeini presentó un edicto religioso o fatwa, instando a la ejecución de Rushdie, por blasfemia contra el Islam. Rushdie pasaría años viviendo con la protección británica durante más de una década.

Ha ganado, entre otros galardones, el Premio Man Booker, el HansChristian Andersen y el Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2007. Su última novela, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, fue considerada uno de los mejores libros del año según The Washington Post, Los Angeles Times, San Francisco Chronicle, Harper’s Bazaar, The Guardian y Kirkus Reviews.

Responsable: Aula Magna