80 Aniversario Facultad de Música

Primera Temporada de Conciertos 2019 de la Orquesta de Cámara de la UANL.
Concierto en conmemoración del 80 Aniversario de la Facultad de Música de la UANL.
Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.
Rocío Tamez, mezzosoprano; Luis Villa Roa, pianista; Coro de Cámara FAMUS y Coro de Licenciatura FAMUS, Director: Juan David Flores.
Coordinadora de la Orquesta: Graciela González.
Lunes 13 de mayo del 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus boletos en la taquilla del Aula Magna y en boletia.com.
Informes: 8329-4125.

Segundo concierto de la Temporada 2019, conmemorando el 80 Aniversario de la Facultad de Música de la UANL, con un programa que incluye la Rapsodia para alto y coro masculino, de J. Brahms, con la participación de la mezzosoprano Rocío Tamez y el primer movimiento del Concierto No. 2 para piano, de F. Chopin, con el pianista Luis Villa Roa. Participan el Coro de Cámara Famus y el Coro de Licenciatura Famus, dirigidos por el Mtro. Juan David Flores.

Orquesta de Cámara de la UANL.

En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa, participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales. A partir del 2019, la Orquesta depende de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y cambia su nombre a Orquesta de Cámara de la UANL.

Claudio Tarris.

Argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violinista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la UANL. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad. Ganador del Premio UANL a las Artes 2001, en el área de Artes Auditivas.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL