4to. Congreso Internacional de la Red de Investigación Educativa (RIE-UANL)

4º Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL
Integración- Inclusión: Realidad educativa, estrategias y resultados

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Red de Investigación Educativa (RIE-UANL), te invita.

Objetivo: De difundir buenas prácticas y acciones de investigación encaminadas al desarrollo de una educación inclusiva, equitativa y de calidad; con base en la diversidad de necesidades, capacidades y particularidades del educando, (Marco de Acción Educación 2030, UNESCO).

Dirigido a: Docentes, estudiantes de posgrado e investigadores en el área de educación formal y continua de las dependencias de la UANL y al sector educativo.

Fecha: 6, 7 y 8 de febrero de 2020

Conferencistas magistrales

Una Mirada a la Inclusión Educativa
Dra. Rebeca Thelma Martínez Villarreal (México)

La Telepresencia, el Trabajo virtual y la inclusión a través del uso de tecnología
Luis César Molina Almanza (Perú)

Cooperación público-privada para la inclusión educativa
Dra. Rosabel Alarcón Ramírez (Perú)

Distance, Open and Online Education in India: Lessons Learned and Future Directions”
Investigador Ramesh C Sharma (India)

Empatía y movilidad como horizonte educativo: vincularidad y transalfabetizacion 3.0
Irma Velez (Francia)

Enseñanza virtual del Quechua como mecanismo de inclusión social
Liliana Larrea Morales (Perú)

Líneas de Generación

1. Desarrollo Sustentable
Abordar, desde las diferentes áreas del conocimiento y niveles educativos la construcción de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible a través de la educación para la adopción de estilos de vida sostenibles, con base en el respeto de los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad.

2. Ciudadanía y responsabilidad social

Formar ciudadanos críticos y propositivos que participen activamente en la dinámica de la democratización social en torno a la equidad, la diversidad y la inclusión en marcos de justicia en derechos humanos, democracia, paz y desarrollo sostenible.

3. Tendencias Educativas

En el contexto de una agenda de educación transformadora, analizar los contextos sociales, políticos, económicos, científicos y de tecnologías emergentes que inciden en la planeación, diseño, gestión y evaluación de la educación con el fin de desarrollar propuestas de inclusión y equidad en los diversos aspectos de la práctica educativa

4. Procesos educativos

Análisis de los procesos de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión educativa para generar prácticas positivas que tomen en cuenta relaciones e interacciones entre actores, contexto y método, en pro de una educación inclusiva de calidad en los diversos niveles y modalidades de la enseñanza.

Sitio web para el registro del Congreso Aquí

Costos:

Fecha límite para pago con descuento:
15 de diciembre de 2019
Pagos hasta el día del congreso
Miembro RIE $2,500.00 $3,000.00
Colaborador RIE
Estudiante de Posgrado
Externo $3,000.00 $3,500.00
Estudiante Licenciatura $1,500.00 $2,000.00

Publicación de convocatoria 8 de marzo de 2019
Recepción final de trabajos 10 de noviembre de 2019
Emisión de dictámenes y cartas de aceptación 25 de noviembre de 2019
Fecha límite para pago con descuento 15 de diciembre de 2019
Publicación de programa tentativo enero de 2020

El Congreso contará con dos tipos de publicación:

Compendio de trabajos del Congreso (e-book con ISBN)
Incluye el 100% de los trabajos aceptados: resúmenes de las ponencias, imágenes de poster, reseña de libros, reseña de panel de discusión y descripción de talleres.

Libro Científico (e-book con ISBN)
Incluye los artículos completos seleccionados como mejores trabajos por el Comité Científico. En este caso participa un máximo de dos trabajos por autor(a). La participación para el Libro Científico estará supeditada a una revisión de Doble ciego de los artículos registrados en el Congreso, por parte del Comité Dictaminador. Los trabajos seleccionados deberán cumplir con el formato y ajustes solicitados, de ser el caso, por dicho Comité. Es importante que el autor principal del artículo señale al momento del registro en la plataforma del congreso, qué autor y co-autores están interesados o no, en participar con su artículo en el Libro Científico. Esta publicación tiene un costo adicional por artículo.

Instrucciones de Registro como Asistentes

Para las personas interesadas en participar en el congreso solo como asistentes, favor de pagar la cuota indicada en dicha categoría: Registro de asistente. Su pago incluirá el kit de bienvenida, su constancia de asistencia y el acceso a un taller.

Los participantes al congreso como ponentes no requieren realizar un segundo registro como asistentes, ya que dicha constancia se generará de manera automática una vez acreditada su ponencia.

Instrucciones de Registro como Ponentes

a) El o la autora principal envían a través de la página del congreso su propuesta, con base en la categoría de participación elegida, misma que generará un folio de pre-registro.

b) La propuesta se envía al Comité Dictaminador, quien dará tres posibles dictámenes: Aceptado, Aceptado con condiciones, No cumple los requisitos de participación.

c) En el caso de los primeros dos dictámenes (Aceptado o Aceptado con condiciones), los ponentes realizan de manera individual el pago de Registro Definitivo.

Para mayor información en la Página del Congreso.

Responsable: Portal Web