Nóminas, ISR, IMSS e INFONAVIT

Requisitos de ingreso

1. Llenar la ficha de inscripción y enviarla por correo a cenec.fcq@uanl.mx. La ficha puedes descargarla en esta misma página.
  2. Realizar el pago correspondiente máximo 5 días antes de la fecha de inicio. En caso de requerir factura el costo es más IVA, favor de hacernos llegar cédula fiscal.

Objetivo

• Que el participante conozca el mecanismo y la base legal para calcular cada concepto del salario (nómina), ISR, IMSS e INFONAVIT. Así mismo que lleve una completo control sobre las operaciones diarias y trámites de los procesos del IMSS y del INFONAVIT para evitar pagar multas y recargos innecesarios. Dirigido a: Todo personal responsable de nóminas de la Empresa e interesados en el tema. Alcance:
  • Definir las responsabilidades de los encargados de los procesos de la nómina tanto en su operación semanal, quincenal, catorcenal, mensual, anual, etc. así como en su relación con el área contable de la empresa y las dependencias oficiales con las que tiene contacto.
  • Adquirir conocimientos para evaluar el funcionamiento del sistema de la empresa y proponer en su caso las modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Tipo de actividad

Personas Interesadas en el Tema

Cuota de inscripción

$3,200.00 Público General / $2,880.00 Alumnos y Ex Alumnos UANL