Dirección del Instituto de Investigaciones Sociales

Misión

Desarrollar procesos de investigación avanzada que integren una proyección coherente y responsable del actuar de nuestra sociedad dentro de las prospectivas de las ciencias sociales, mediante una mejora continua hacia el bien común de la humanidad.

Visión

Ser reconocido como uno de los mejores institutos de investigaciones en ciencias sociales de América Latina, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Alma Mater.

Funciones

• Formar profesionistas de alto nivel en el análisis, interpretación y solución de los problemas del desarrollo sustentable en sus diferentes aspectos en una perspectiva multidisciplinaria, manteniendo nuestros programas de Maestría y Doctorado en el PNP.
  • Planificar, desarrollar e impulsar investigaciones de punta  en el campo de desarrollo sustentable, ya sea en el propio espacio del IINSO, ya en colaboración con otras instituciones del país y del extranjero, logrando una integración y superación de los cuerpos académicos.
  • Intercambiar experiencias docentes con instituciones nacionales e inernacionales en el campo del desarrollo sustentable.
  • Difundir, mediante la publicación por distintos medios, de los trabajos sobre desarrollo sustentable, fortaleciendo trayectorias e iniciando nuevas series de colecciones.
  • Proteger el acervo patrimonial del IINSO y fortalecer su área administrativa.
  • Colaborar con otras dependencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL  al desarrollo de la toma de conciencia sobre sustentabilidad en la UANL y en la comunidad.

Responsable: Dirección de Patrimonio