Dirección de Construcción y Mantenimiento

Misión

Realizar construcciones sustentables, innovadoras y de calidad, así como dar mantenimiento a nuestra planta física, garantizando instalaciones adecuadas a las necesidades de las dependencias universitarias, contribuyendo así al desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Visión

Asegurar que la Universidad Autónoma de Nuevo león cuente con la infraestructura requerida para el fomento del conocimiento, cultura y desarrollo deportivo de estudiantes, maestros y trabajadores.

Funciones

• Elaborar los proyectos de obras nuevas y de adecuaciones o modificaciones requeridas en la planta física de la institución.
  • Contratar obras mediante concursos por convocatoria pública y por invitación, con aplicación de recursos federales, estatales y propios de acuerdo a la normativa existente.
  • Supervisar obras y elaborar estimaciones para proyectos de infraestructura en bienes inmuebles.
  • Establecer y coordinar programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de áreas verdes, con los prestatarios externos.
  • Asegurar que la Universidad cuente con un Plan Rector para la ampliación y modernización de las instalaciones físicas, sustentado en las perspectivas de desarrollo y en la atención de necesidades identificadas.
  • Formular los lineamientos institucionales para asegurar que en el diseño y la construcción de nuevas instalaciones físicas, y para el reemplazo de la infraestructura y el equipamiento de la Universidad, se consideren criterios rigurosos relacionados con los usuarios y sus necesidades, la protección del medio ambiente y el consumo eficiente de los recursos.

Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas