Elabora programas sintéticos

Propósito

Elaborar los programas sintéticos como medio para la interpretación de la propuesta curricular de un programa educativo rediseñado con base en el Modelo Educativo y los Modelos Educativos de la UANL. El diseño de los programas sintéticos constituye la base para la elaboración de programas analíticos con los cuales el docente de la Universidad orientará la actividad que el estudiante llevará a cabo para lograr las competencias definidas en el perfil. Se relacionan con las competencias de gestión y facilitación del proceso de aprendizaje y de evaluación de las propias competencias, a las cuales aporta tanto elementos de carácter conceptual como los procedimientos relacionados con la utilización de recursos innovadores y pertinentes para favorecer el aprendizaje.

Etapas

1. El Modelo Educativo y Modelo Académico de la UANL en la propuesta del plan de estudios
  2. Programación de unidades de aprendizaje
  3. Elaborar programa sintético, acorde con los lineamientos institucionales