Compartir:
Taller de Microenseñanza
Propósito
El ejercicio de la docencia demanda diferentes y múltiples habilidades. Los profesores son conscientes de algunas de ellas y seguramente se aplican a desarrollarlas. Sin embargo, en la mayoría de los casos es el “método de prueba y error” lo que prevalece en el ejercicio docente. La unidad de aprendizaje Taller de Microenseñanza es una herramienta para reflexionar sobre la práctica docente, así como para identificar y reconocer las áreas de oportunidad que generalmente no se visualizan, porque en las aulas el profesor actúa autónomamente, casi nunca sin una supervisión de los responsables académicos de la dependencia, o de un par con más experiencia. En el taller se utilizarán diferentes estrategias para retroalimentar a cada uno de los participantes, grabando y posteriormente analizando grupalmente el video de una “clase áulica”. A través de esta experiencia se identifican tanto las buenas prácticas docentes, como aquellas que deben mejorarse.
Contenido
Etapas
1La microenseñanza: una experiencia de reflexión sobre la práctica docente.
2La clase áulica: oportunidad de interacción planeada.
3La autoevaluación como una estrategia de reflexión sobre los procesos metacognitivos
Fechas disponibles: A solicitud del (los) interesado(s) | |
Grupo 1 | Modalidad escolarizada |
Grupo 2 (Sabatino) | Modalidad escolarizada |
Horarios disponibles: | |||
Matutino 9:00 a 14:00 horas |
Vespertino 13:00 a 18:00 horas |
Sabatino 9:00 a 14:00 horas |
Responsable: Coordinación de portal web