Regresar

Compartir:

Evaluación de los aprendizajes

Propósito

Diseñar instrumentos de evaluación que favorezcan el aprendizaje activo de los estudiantes, propuestas éticas y prácticas que beneficien el desarrollo actitudinal de los participantes para instrumentarlas a favor de la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias. Se pretende aplicar los instrumentos de evaluación: las listas de cotejo, las rúbricas y los portafolios; además de las técnicas de aplicación práctica para desarrollar los niveles de dominio de las competencias y promover los procesos de autoevaluación y coevaluación. Se buscará además ampliar la perspectiva del concepto de evaluación con todas sus dimensiones y alcances, particularmente como proceso dialéctico de renovación y acción que se construye entre maestros y alumnos de forma sensible y apegada al quehacer institucional.


Contenido

Etapas

1Actitud docente en la evaluación

2El diseño de la evaluación

 

Fechas disponibles: A solicitud del (los) interesado(s)  
Grupo 1 Modalidad escolarizada
Grupo 2  (Sabatino) Modalidad no escolarizada
Grupo 3 Modalidad no escolarizada

 

 

Horarios disponibles
Matutino

9:00 a 14:00 horas

Vespertino

13:00 a 18:00 horas

Sabatino

9:00 a 14:00 hors


UANL
UANL