Compartir:
Evaluación de los aprendizajes
Propósito
Diseñar instrumentos de evaluación que favorezcan el aprendizaje activo de los estudiantes, propuestas éticas y prácticas que beneficien el desarrollo actitudinal de los participantes para instrumentarlas a favor de la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias. Se pretende aplicar los instrumentos de evaluación: las listas de cotejo, las rúbricas y los portafolios; además de las técnicas de aplicación práctica para desarrollar los niveles de dominio de las competencias y promover los procesos de autoevaluación y coevaluación. Se buscará además ampliar la perspectiva del concepto de evaluación con todas sus dimensiones y alcances, particularmente como proceso dialéctico de renovación y acción que se construye entre maestros y alumnos de forma sensible y apegada al quehacer institucional.
Contenido
Etapas
1Actitud docente en la evaluación
2El diseño de la evaluación
Fechas disponibles: A solicitud del (los) interesado(s) | ||
Grupo 1 | Modalidad escolarizada | |
Grupo 2 (Sabatino) | Modalidad no escolarizada | |
Grupo 3 | Modalidad no escolarizada | |
Horarios disponibles | ||
Matutino
9:00 a 14:00 horas |
Vespertino
13:00 a 18:00 horas |
Sabatino
9:00 a 14:00 hors |
Responsable: Coordinación de portal web