Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes

Objetivo

El Centro de Documentación e Investigación de las Artes busca construir un espacio especializado, coincidente y accesible para el reconocimiento, impulso y desarrollo de proyectos que atiendan la formación, producción, documentación e investigación de las artes en el contexto del mundo contemporáneo, buscando, a través de sus programas, el intercambio, colaboración, reflexión y realización conjunta de las distintas disciplinas y ámbitos de lo artístico, en atención de públicos tanto en proceso formativo como en desarrollo y especialización.

Con la firme idea de que la investigación es un ejercicio continuo, transversal, colaborativo e interdisciplinario, que reconoce e integra distintos sistemas y modelos en la construcción del conocimiento, el Centro de Documentación e Investigación de las Artes pretende el desarrollo e impulso de proyectos que atiendan a la generación de conocimiento en el que participen estudiantes y expertos tanto del ámbito cultural universitario como en colaboración con otras instituciones y proyectos autogestivos.

Buscará a su vez fomentar la recopilación y preservación de los documentos que se han producido sobre la cultura artística regional, registrando y documentando los sucesos actuales con el fin de crear un sistema de información especializado que dé cuenta del devenir de las prácticas artísticas de la región.

El CEDIA como proyecto estratégico en torno a las artes agrupa cuatro componentes fundamentales, articulados entre sí para la potenciación de sus logros:

• Investigación de la cultura artística.
  • Centro de documentación de las artes.
  • Biblioteca de las artes.
  • Espacio Cultural Mederos.

Visión

El Centro de Documentación e Investigación de las Artes es el referente principal para el entendimiento de nuestra cultura regional, por la calidad de su trabajo académico e impulso a la producción, investigación y difusión de las artes, generando así conocimiento social y humanista que atiende las principales problemáticas de nuestra sociedad en relación con la formación humana y promoviendo la preservación del patrimonio cultural regional.

Laboratorios, unidades o departamentos

Nombre del coordinador: M.A. Wenceslao Ceballos Bautista