Categorías
Información del servicio
 

SIASE Ternium

Descripción

Este servicio comprende los módulos de Escolar, Tesorería, Tutorías, Servicio Social y Prácticas Profesionales personalizados a las necesidades de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium.

Características Estándar del Servicio

  • Usuarios administrativos:

-Permite al usuario a través del módulo de Escolar, el llevar un control escolar que incluye desde la admisión de los alumnos, la creación de grupos, asignación de maestros, inscripciones, captura de calificaciones, así como la impresión de informes e indicadores como listas de clase, minutas, kardex, horarios, eficiencia terminal, entre otros.

-Permite al usuario a través del módulo de Tesoreria llevar un control de pagos de cuotas escolares, registro de alumnos deudores, entre otros. Permite al usuario a través del módulo de Tutorías llevar un seguimiento de los alumnos tutorados, así como consultar su información en forma de expediente para su seguimiento, así como la administración de los maestros tutorías y asignación de grupos y/o alumnos.

-Permite al usuario a través del módulo de Tutorías la asignación de maestros tutores, entrevistas, encuestas, expediente de alumnos, seguimiento a alumnos, entre otros.

-Permite al usuario a través del módulo de Servicio Social llevar a cabo los procesos administrativos del servicio social como: registro de plazas, inscripciones, seguimiento de alumnos de servicio social y liberación de servicio social.

-Permite al usuario a través del módulo de Prácticas Profesionales llevar a cabo los procesos administrativos de las prácticas profesionales de los alumnos como: registro de plazas, inscripciones, seguimiento de alumnos que realizan la práctica profesional y su liberación.

 


  • Alumnos:

Permite al alumno a través del módulo Web la consulta y actualización de datos personales, consulta de calificaciones, impresión de kardex, inscripción en línea, impresión de boleta de pago, monitoreo de citas con tutores, entrevistas, pre registro del servicio social, inscripciones de plaza de servicio social y prácticas profesionales, seguimiento a reporte de actividades de servicio social y prácticas profesionales, entre otras funcionalidades.

 

  • Maestros:

Permite al maestro a través del módulo Web la consulta de horarios, consulta y captura de calificaciones finales y parciales, y a los maestros asignados como tutor permite visualizar la información de sus alumnos tutorados para su seguimiento, manejo de entrevistas y citas.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Escuela Técnica Roberto Rocca (Unidad Pesquería)

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

  • Usuarios administrativos: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan un acceso de banda ancha de 5 Mbps o superior.
  • Alumnos y Maestros: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha.
 

 

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

  • Ser validado por la autoridad de la Escuela Técnica Roberto Rocca o la empresa Ternium.
  • Para Administrativos: Alta, baja y/o cambio de cuenta, requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Contacto Responsable, dirigido a la DGTyDD.
  • Para Alumnos y/o Maestros: Alta, baja y/o cambio de cuenta, requiere enviar solicitud a la dependencia a la que pertenece el usuario.

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios