Este servicio está integrado al sistema institucional SIASE y ofrece una herramienta que ayuda a la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y a los departamentos de Prácticas Profesionales de las dependencias académicas a llevar un control del proceso de la práctica profesional de los alumnos.
Dependencias administrativas
Permite a la Dirección de Servicio Social y Practicas Profesionales de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos como: administración de la oferta de las empresas y organizaciones que participan, registro de alumnos, cartas de liberación, etc. además de proporcionar soporte operativo y capacitación.
Permite llevar a cabo los procesos administrativos de los Departamentos de Prácticas Profesionales como: registro de plazas, inscripciones, seguimiento de alumnos que realizan la práctica profesional y su liberación.
Alumnos
A través del portal UANL en los servicios en línea permite el pre-registro de las practicas profesionales, inscripciones en fechas programadas, cambios, así como el seguimiento de sus actividades como el alta de reportes, evaluaciones, etc.
No aplica.
Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL.
Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)
El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha con Prodigy Infinitum de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.
El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.
Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.
Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.
Ser empleado administrativo vigente de la UANL y haber cursado la capacitación del servicio en cuestión o ser responsable de informática en su dependencia, ser alumno activo inscrito en la Universidad. Especificarlo en el oficio de solicitud.
Dependencias administrativas y académicas: Alta de cuenta, requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Jefe de Departamento, dirigido a la DGTyDD.
Alumnos: Alta de cuenta, requiere enviar solicitud a la dependencia a la que pertenece el usuario. Apoyo o reporte de falla: A través de la dependencia a la que pertenece el usuario.
Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios