Categorías
Información del servicio
 

Hospedaje de Recursos Informáticos

Descripción

Brindar un espacio físico o virtual en el Centro de  Cómputo de la UANL, para cubrir las necesidades de mantener servidores, aplicaciones, sitios web, servidores de archivo, almacenamiento, librerías de respaldo y switches de tal forma que exista un ambiente adecuado y seguro.
El Centro de Cómputo se encuentra equipado con: climatización 7x24 hrs., alimentación eléctrica regulada protegida por UPS y planta de emergencia, sistema de extinción de incendio, acceso físico controlado, sistema de alarmas ante humedad, temperatura y corte de energía. Atención presencial de operador en horario laboral y atención para emergencias mediante llamada telefónica en modalidad 7x24 hrs.

Características Estándar del Servicio

  • Resguardo de equipos que soportan aplicaciones críticas del usuario.
  • Acceso remoto al servicio a través de la red local y los servicios que ofrece.
  • Protección del equipo mediante un ambiente climatizado, seguro, aislado y protegido contra incendios.
  • Regulación  y mantenimiento de energía en caso de caída de la red de energía.

Características del Servicio Opcionales

  • Respaldo de la Información (el usuario deberá proporcionar las rutas a respaldar, así como también contemplar los recursos necesarios para este servicio).
  • La administración de los equipos y las aplicaciones
  • Instalación de equipo
  • Instalación de sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Mantenimiento físico
  • Mantenimiento lógico

Alcance de Servicio

Dependencias de la UANL e Instituciones externas.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

Red de Datos UANL

Horarios

Disponibilidad

De 24hrs., los 365 días del año. A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimiento del mismo, o por mantenimientos urgentes previo aviso.

Mantenimiento

Depende del tipo de servidor y se avisará con 2 semanas de anticipación.

Y cuando sea requerido un mantenimiento urgente.

 

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm, excepto días no laborales marcados en el calendario de la UANL.

Requisitos del Usuario

  • Ser responsable del área de informática de la dependencia o departamento y dueño del proyecto.
  • Enviar oficio al Director de Tecnologías de Información solicitando el hospedaje.
  • El equipo de cómputo a hospedar debe cumplir con las características de ser montado en rack.
  • Que el equipo sea propiedad del usuario, ya que no se asigna equipo servidor por parte de la DGTyDD.