Categorías
Información del servicio
 

Hospedaje de Recursos Informáticos

Descripción

Servicio de hospedaje de equipos de cómputo para soporte a aplicaciones, páginas web, servidores de archivos de la UANL.

Características Estándar del Servicio

  • Ubicación física de equipos que soportan aplicaciones críticas del usuario.

  • Acceso remoto al servicio a través de la red local y los servicios que ofrece.

  • Protección del equipo mediante un ambiente climatizado, seguro, aislado y protegido contra incendios.

  • Regulación  y mantenimiento de energía en caso de caída de la red de energía.

Características del Servicio Opcionales

  • Respaldo de la Información (el usuario deberá proporcionar las rutas a respaldar, así como también contemplar los recursos necesarios para este servicio).

  • La administración de los equipos y las aplicaciones.

Alcance de Servicio

Preparatorias, Facultades y Dependencias centrales.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en el CIATI

Canales de Entrega

Red de Datos UANL

Horarios

Disponibilidad

De 24hrs., los 365 días del año. A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimiento del mismo, o por mantenimientos urgentes previo aviso.

Mantenimiento

Depende del tipo de servidor y se avisará con 2 semanas de anticipación.

 

Y cuando sea requerido un mantenimiento urgente.

 

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm, excepto días no laborales marcados en el calendario de la UANL.

Requisitos al Usuario

•Ser responsable del área de informática de la dependencia o departamento y dueño del proyecto
•Enviar oficio al Director de Tecnologías de Información solicitando el hospedaje
•El equipo de cómputo a hospedar debe cumplir con las características de ser montado en rack.