Categorías
Información del servicio
 

Correo Universitario

Descripción

Servicio de Correo Electrónico y Colaboración ofrecido a los Alumnos, Profesores e Investigadores de la UANL con la finalidad de contar con una identidad que los distinga de pertenecer a la máxima casa de estudios, además de ser un medio de comunicación oficial académico.

Características Estándar del Servicio

  • Medio electrónico oficial que permite enviar y recibir correos electrónicos vía Internet,  con dominio @uanl.edu.mx

  • Acceso vía Web a través de Servicios en Línea del portal UANL y a través de dispositivos móviles.

  • Capacidad de buzón: 50 GB. Incluye Correo, Calendario, Contactos y Tareas. (Outlook Web App)

  • Almacenamiento en línea: 25 GB de almacenamiento personal, al que puede acceder desde cualquier lugar y que se puede sincronizar con su PC. Se puede compartir fácilmente archivos interna y externamente, y controlar quién puede verlos y editarlos. (SkyDrive Pro)

  • Permite Crear y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de un explorador web. (Office Web Apps)

  • Permite hacer conferencias web, uso compartido de la pantalla y mensajería instantánea (Lync)

  • Sitios de intranet para sus equipos o grupos. Proporciona áreas de trabajo con configuraciones de seguridad personalizables SharePoint)

  • Plataforma basada en Office365 de Microsoft.

Características del Servicio Opcionales

No Aplica

Alcance de Servicio

Estudiantes, Profesores e Investigadores de la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte al CIATI.

Canales de Entrega

A través de un Navegador de Internet (Microsoft Internet Explorer 9.0, Mozilla Firefox 12, Apple Safari 5, Google Chrome 18, o superiores).

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24).

 

A excepción de los horarios establecidos por la DGI para Mantenimiento del mismo o los requeridos por Live.

Mantenimiento

Fines de semana (viernes, sábado o domingo) 12:00 AM a 3:00 AM.

 

Dos mantenimientos físicos programados al año. Previo aviso y autorización. Y en caso de mantenimientos urgentes.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30am a 1:30pm y de 3:00 a 6:00pm.

 

Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos al Usuario

  • A través del Responsable de Informática de su dependencia.

  • Ser alumno inscrito oficialmente en la UANL.

  • Ser Profesor o Investigador activo de la UANL.