Categorías
Información del servicio
 

Prevención de plagio de archivos electrónicos

Descripción

Provee herramientas que permiten la prevención de plagio comprobando el potencial del contenido poco original mediante la comparación de trabajos presentados en varias bases de datos.

Características Estándar del Servicio

Permite la generación de cuentas de usuario y la asignación de los roles de “profesor”.

Ayuda a los Profesores a revisar el trabajo de los estudiantes y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio al comparar el trabajo con la base de datos de comparación de texto más exacta y completa a nivel mundial. Lo anterior se consigue a través de la Creación de Clases y sus correspondientes Ejercicios a los cuales el profesor puede incorporar los archivos entregados a él, por los estudiantes para que la herramienta evalúe su autenticidad y genere para esto un reporte de originalidad. Ayuda a los Profesores a agregar anotaciones en los trabajos entregados y evaluados, facilitando su posterior revisión.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Todas las dependencias académicas de la UANL
  • Dirección de publicaciones
  • Dirección de investigación

 

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte de servicio al CIATI.

Canales de Entrega

Internet

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por el proveedor del servicio para mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

No aplica.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos al Usuario

  • Ser empleado de la UANL con algún rol académico o relacionado con publicaciones institucionales y que cuente además con cuenta de correo electrónico institucional.
    Se requiere que los profesores interesados proporcionen el nombre y correo electrónico institucional (@uanl.edu.mx) al responsable de informática de su dependencia.