Categorías
Información del servicio
 

Enseñanza y Aprendizaje en Línea

Descripción

Es la plataforma de Enseñanza-Aprendizaje institucional de tipo LMS que apoya a la educación en las modalidades: presencial, no escolarizada y mixta, ofreciendo a las dependencias una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y maestros a través de las tecnologías de información.

Características Estándar del Servicio

  • Permite administrar usuarios y cursos.
  • Permite agregar Actividades de aprendizaje a los cursos.
  • Permite agregar archivos como apoyo a las Actividades de aprendizaje.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Colaboración como foros de discusión, chats y documentos de equipo.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Comunicación como envío de correo y mensajes.
  • Permite consultar información estadística del uso que cada uno de los alumnos le da a cada curso.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Evaluación como Libro de Calificaciones y Exámenes.
  • Evaluación a través de Rúbricas.
  • Coevaluación por Equipo o a todo el grupo.
  • Permite gestionar los entregables de un Proyecto que forme parte de un Curso.
  • Seguimiento a través de Reportes de Seguimiento a Competencias por Unidad de Aprendizaje, Grupo y Estudiante.
  • Permite a los Profesores dar retroalimentación a los estudiantes respecto a sus tareas a través de texto y la grabación de un audio.
  • Permite la integración de herramientas de terceros como son OneDrive, Yammer y Turnitin.
  • Permite a profesores de Preparatorias la exportación de calificaciones de Portafolio a su correspondiente Tipo de Evaluación en SIASE.

Características del Servicio Opcionales

No aplica

Alcance de Servicio

  • Dependencias Académicas de la UANL
  • Dependencias Académicas de Nivel Medio Superior Incorporadas a la UANL
  • Dirección de Vinculación y Servicio Social
  • Dirección de Educación Digital
  • Centro de Evaluaciones
  • Dirección de Nivel Medio Superior
  • Dirección de Estudios de Licenciatura
  • Dirección de Estudios de Posgrado
 

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

Navegador web

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DTI para Mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Horario: Segundo y Cuarto Sábado del mes para aplicar Parches de 12:00 PM a 2:00 PM previo aviso y autorización y en caso de mantenimientos urgentes.

Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a  18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

Ser empleado asignado como Administrador responsable de Plataformas o ser empleado asignado como Coordinador de Educación a Distancia. En caso de tratarse de la alta baja o cambio de cuentas de Administrador, solo podrá ser atendido dicho requerimiento a través de oficio enviado por el director de la dependencia. Usuario autorizado a través de Convenios Institucionales o Servicios al Exterior.

 

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios