Información del servicio

Enseñanza y Aprendizaje en Línea

Descripción

Es la plataforma de Enseñanza-Aprendizaje institucional que apoya a la educación en las modalidades: presencial, semi-presencial y a distancia ofreciendo a las dependencias una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y maestros a través de las tecnologías de información.

Características Estándar del Servicio

• Permite administrar usuarios y cursos.
  • Permite agregar actividades de aprendizaje a los cursos.
  • Permite agregar archivos como apoyo a las actividades de aprendizaje.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas  de colaboración como foros de discusión, chats y documentos de equipo.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Comunicación como envío de correo
  •  Permite gestionar y aprovechar las herramientas de comunicación de tipo red social
  • Permite consultar información estadística del uso que cada uno de los alumnos le da a cada curso.
  • Permite el aprovechar herramientas de almacenamiento en la nube para la carga de archivos
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Evaluación como Libro de Calificaciones y Exámenes.
  • Evaluación a través de Rúbricas.
  • Seguimiento a través de Reportes de Seguimiento a Competencias por Unidad de Aprendizaje, Grupo y Estudiante.

Características del Servicio Opcionales

No aplica

Alcance de Servicio

• Dependencias  Académicas
  • Dirección de Vinculación y Servicio Social.
  • Dirección de Educación a Distancia
  • Dirección de Estudios de Licenciatura
  • Centro de Evaluaciones
  • Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro
  • Instituto de Investigaciones Bioética
  • Instituto Mater Sagrado Corazón
  • Preparatoria en línea – Secretaria de Educación Pública
  • Dirección de Nivel Medio Superior
  • Dirección de Estudios de Licenciatura
  • Dirección de Estudios de Posgrado

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar reporte en el CIATI

Canales de Entrega

Navegador web

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGI para Mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Horario: Segundo y Cuarto Sábado del mes para aplicar Parches de 12:00 PM a 2:00 PM previo aviso y autorización y en caso de mantenimientos urgentes.

Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a  18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos al Usuario

Ser empleado asignado como Administrador responsable de Plataformas o ser empleado asignado como Coordinador de Educación a Distancia. En caso de tratarse de la alta baja o cambio de cuentas de Administrador, sólo podrá ser atendido dicho requerimiento a través de oficio enviado por el director de la dependencia.

Usuario autorizado a través de Convenios Institucionales o Servicios al Exterior.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios