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Información del servicio
 

Administración Integral de Bibliotecas

Descripción

Es un servicio dirigido a las bibliotecas y unidades de información que permite apoyar en la gestión de los servicios bibliotecarios, tal como la administración de material documental y las transacciones relacionadas. Incluye una interfaz pública accesible por Web llamado OPAC el cual es accedido desde cualquier dispositivo. Incluye también otros módulos como registros de accesos y sistema de reportes.

Características Estándar del Servicio

Este servicio consta de 2 partes, una enfocada al bibliotecario en la que podrá llevar la administración de los materiales, llevar el historial de préstamos, transacciones y movimientos; y otra parte, pública, enfocada al alumno, maestro e investigador, en el cual podrá consultar la información relacionada a los materiales y el estado de los mismos (prestado, disponible, etc.).

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

Las 72 bibliotecas que integran el sistema de bibliotecas de la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

Los reportes de servicio se pueden solucionar vía:

 

  • Correo electrónico
  • Telefónica
  • Mensajería instantánea
  • Personal (en sitio)

Horarios

Disponibilidad

De 24hrs., los 365 días del año. A excepción de los horarios establecidos por la DTI para Mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Horario: Segundo y Cuarto Sábados del mes para aplicar Parches de 2:00 PM a 4:00 PM previo aviso y autorización y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

 

Horario de Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

  • Ser empleado vigente de la biblioteca o de la Dirección General de Bibliotecas
  • Que cumpla con las competencias solicitadas por la Dirección General de Bibliotecas
  • Que tenga acceso a Internet
  • Que cuente con explorador Web.
  • Para solicitar soporte al servicio: Ser empleado vigente de la Dirección General de Bibliotecas.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios