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Información del servicio
 

Cheques y Pagarés

Descripción

Ofrece una herramienta para mantener el registro de los egresos en la dependencia, por  medio de la aplicación de Tarantela permitiendo la emisión de contrarecibos, cheques y pagarés, así como la opción de realizar conciliaciones bancarias y movimientos recurrentes. Enfocado a dependencias con ingresos propios para cumplir con los lineamientos del Departamento de Auditoría General, basados en el Manual de Ingresos y Egresos de la UANL.

Características Estándar del Servicio

  • Cuenta con un catálogo de proveedores, prestadores de servicio y beneficiarios de la dependencia.

  • Permite el registro de contrarecibos con sus respectivas facturas, recibos de honorarios, solicitudes de pago o notas de crédito.

  • Catálogo de cuentas actualizado por parte de la Contraloría General de la UANL.

  • Permite registrar cuentas bancarias con saldo y estructura contable para el abono, para agilizar el registro contable de los egresos.

  • Tiene acceso de consulta a los catálogos contables vigentes en la contabilidad por fondos.

  • Permite el registro de movimientos recurrentes (nómina interna, compensaciones, gratificaciones, etc.), así como la impresión de los cheques correspondientes o bien la generación de un archivo para realizar transferencias bancarias a Banorte.

  • Cuenta con diversos reportes que permiten validar la información capturada en el sistema.

  • Permite emisión de cheques para traspasos entre fondos y entre cuentas.

Características del Servicio Opcionales

  • Cuenta con interface para importar pólizas de ingresos y tener una conciliación bancaria de cada cuenta de banco.

  • Compatible con el sistema de Contabilidad por fondos, al cual se pueden transferir los cheques emitidos del mes para reflejarlos como pólizas de egresos.

Alcance de Servicio

Todas las dependencias con ingresos propios y/o que cuenten con autorización por parte de la Auditoría General.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows XP, que tengan acceso a la red de la UANL, o un acceso de banda ancha con Prodigy infinitum de 1Mb o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Cada segundo viernes de mes de las 9:00 p.m. a las 12:00 a.m. una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes se les informa a los usuarios vía electrónica.

 

Actualmente se cuenta con dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De lunes a vienes de 8:30 a 18:00 horas.

 

Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

 

Requisitos del Usuario

  • Solicitud a través del Responsable de Informática o Responsable Financiero de su dependencia.

  • Aprobar el examen de certificación del sistema.

  • Especificar si cuenta con un acceso a tarantela actualmente, esto deberá ser mencionado en el oficio de solicitud.