Tu correo universitario ahora con más funciones

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección General de Informática, ofrece el servicio a Alumnos y Maestros de Correo Universitario @uanl.edu.mx.
Para conocer tu cuenta de Correo Universitario, inicia sesión en Servicios en Línea y clic en el Logo de  “Correo Universitario” y  luego clic en “Ingresar”.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

• CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO, TAREAS Y CONTACTOS

Basados en tecnología de Microsoft Exchange Online.
50 GB de almacenamiento por usuario con dominio @uanl.edu.mx.
Tiene protección contra malware y filtrado contra correo no deseado.

• CONFERENCIAS WEB Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (Lync)

Realice reuniones a través de Web con videoconferencia en alta definición, uso compartido de la pantalla y mensajería instantánea.

• USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS (OneDrive)

Proporciona a cada usuario 1 TB de almacenamiento personal al que puede acceder desde cualquier lugar y que se sincroniza con su PC.
Comparta fácilmente archivos interna y externamente, y controle quién puede verlos y editarlos.

• SITIOS DE INTRANET PARA SUS GRUPOS (Sharepoint)

Comparta archivos y documentos con los compañeros de clase. Cree sitios de clubes, grupos de estudio y/o equipos. Los sitios de SharePoint proporcionan áreas de trabajo con configuraciones de seguridad personalizables para equipos de la institución. Note a través de un explorador web.

• OFFICE ONLINE

Cree y edite archivos de Word, Excel, PowerPoint y One.

• MICROSOFT OFFICE PARA ALUMNOS

El ser alumno de la UANL, te da el beneficio de instalar Microsoft Office 365 ProPlus. Más información.

INFORMACIÓN Y SOPORTE

¿Cómo entro a mi Correo Universitario?
Inicia sesión en Servicios en Línea (con tu matrícula y contraseña de SIASE), haz clic en el Logo de  “Correo Universitario” y  luego clic en el botón  “Ingresar”.

Cuando pongo el cursor sobre el botón “Ingresar”, no me aparece activado el link y al hacer clic sobre el botón no hace nada ¿Qué debo hacer?
Contacta al Responsable de Informática de tu Escuela o envía tus datos (Nombre completo, matrícula, escuela, semestre/tetra que estas cursando) al correo soporte.enlinea@uanl.edu.mx y describe brevemente tu problema.

Cuando entro a mi correo me pide que cambie la contraseña (Cambia tu contraseña) ¿Qué debo hacer?
Si al entrar al correo universitario aparece una pantalla de office365 que te pide cambiar la contraseña. Haz lo siguiente:

1. Primero, cámbiala en SIASE por una contraseña segura, espera de entre 15 a 30 min para intentarlo con tu nueva contraseña.
    Requisitos para que sea una contraseña sea segura:
       Que tenga mínimo 9 caracteres y máximo 16
       Que incluya al menos una Mayúscula [del alfabeto inglés: A – Z]
       Que incluya al menos una Minúscula [del alfabeto inglés: a – z]
       Que incluya al menos un Número [0-9]
       Y de forma opcional, si lo desea puede incluir alguno de estos caracteres especiales:  @ ! & # % /
       Tenga en cuenta que no puede contener alguno de sus nombres o apellidos, ni ser una contraseña que haya usado anteriormente.

2.     Si después de los 30 min de haber cambiado la contraseña sigue pidiendo cambiar la contraseña, repórtalo con el Responsable de Informática de tu escuela, o envía tus datos (Nombre completo, matrícula, escuela, semestre/tetra que estas cursando) al correo soporte.enlinea@uanl.edu.mx y describe brevemente tu problema.

¿Cómo configuro mi Correo Universitario en Outlook?
Nota: Para configurar su Correo Universitario en Outlook o en su Smartphone, la contraseña debe cumplir con los requisitos de contraseña segura
Cómo configurarlo en Outlook:
Manual: Cómo configurar tu correo en Outlook 2010.pdf

Cómo configurarlo en iPhone / iPad:
1. Ir a Ajustes > Correos, contactos, calend. >  Añadir Cuenta
2. Selecciona Exchange
3. Escribe tu Correo, Contraseña y en Descripción escribe algunas palabras con la que identifiques este correo, por ejemplo “Correo Uni” o “UANL”. Siguiente (Se verificaran los datos de cuenta)
4. Habilita lo que desees sincronizar además de tu Correo, Calendario, Contactos (Recordatorios, Notas, etc.) y selecciona Guardar.
5. Listo!, Ahora lo puedes acceder desde la app Mail.

Si tiene alguna otra pregunta o necesita ayuda, póngase en contacto con el Responsable de Informática de su Dependencia.