Servicios en línea

Yolanda Flores Peña

Licenciatura en Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 1991.
Maestría en Enfermería con Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 1999.
Doctorado en Enfermería en Salud Pública, Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto, Universidad de São Paulo, Brasil; 2004.

Idiomas: Español, Inglés e Portugués.

Publicaciones

Ana L. Calderón-Garcidueñas, Yolanda Flores-Peña, Silvia de Leon-Leal, Carlos Alberto Vázquez-Martínez, Ana Gabriela Farías-Calderón, Guadalupe Melo-Santiesteban, Rosa María Elizondo-Zapién, Dulce María Hernandez-Hernandez, Ruben Garza-Moya, Ricardo Martín Cerda-Flores. An educational strategy for improving knowledge about breast and cervical cancer prevention among Mexican middle school students. 04/2015; 2:250-254. DOI:10.1016/j.pmedr.2015.02.006.

Carolina Mireles-Sánchez, Dulce V.E. Buenrostro-Zuñiga, Velia M. Cárdenas-Villarreal, Yolanda Flores-Peña, Esther C. Gallegos-Cabriales, Elva I. Cortés-Gutiérrez, Martha I. Dávila-Rodríguez, Maria L. Garza-Rodriguez, Hugo A. Barrera-Saldaña, Ricardo M. Cerda-Flores .

Riesgo de diabetes tipo 2 en mexicanos sin diagnóstico de la enfermedad. Uso de la calculadora online de la Asociación Americana de Diabetes. Medicina de Torreón 10/2014; 6(2):45-49.

Roandy Hernández Carranco, Yolanda Flores Peña, Rosario Edith Ortiz Félix. Grupo sanguíneo, alimentación y sobrepeso/obesidad: Una Miscelánea. 10/2014; 13(36):289-297. DOI:10.6018/eglobal.13.4.181961.

Yolanda Flores-Peña, Perla Maria Trejo-Ortiz, Hermelinda Avila-Alpirez, Velia Margarita Cardenas-Villarreal, Alicia Ugarte-Esquivel, Josefina Gallegos-Martinez, Ricardo Martin Cerda-Flores. Predictors of Maternal Perception about Weight of her Child with Overweight-Obesity. Universitas Psychologica 06/2014; 13(2):553-563.

Yolanda Flores-Peña, Hermelinda Avila-Alpirez, Perla M. Trejo-Ortiz, Alicia Ugarte-Esquivel, Velia M. Cardenas-Villarreal, Josefina Gallegos-Martinez, Gautam K. Kshatriya, Ricardo M. Cerda-Flores. Homogeneity of maternal perception of her child´s weight in Northeastern Mexico. Anthropologist 05/2014; 17(3):991-1001.

Yolanda Flores-Peña, Rosario Edith Ortiz-Félix, Velia Margarita Cárdenas-Villarreal, Hermelinda Ávila-Alpirez, Corina Mariela Alba-Alba, Roandy Gaspar Hernández-Carranco. Maternal Eating and Physical Activity Strategies and their Relation with Children’s Nutritional Status. Revista Latino-Americana de Enfermagem 03/2014; 22(2):286-292.

Ricardo M Cerda-Flores, Roxana A Rivera-Prieto, Benito Pereyra-Alférez, Ana L Calderón-Garcidueñas, Hugo A Barrera-Saldaña, Hugo L Gallardo-Blanco, Rocío Ortiz-López, Yolanda Flores-Peña, Velia M Villarreal-Cárdenas, Fernando Rivas, Andrés Figueroa, Gautam Kshatriya. Genetic Structure of Mexican Mestizos with Type 2 Diabetes Mellitus based on Three STR Loci. Gene 05/2013; 525(1):41-46. DOI:10.1016/j.gene.2013.04.063.

Capítulos de libro:
Routledge International Handbook of Qualitative Nursing Research.

Memorias
Maternal Self-Efficacy and Lifestyle Behavioral Problems of The Child Related to Weight in Dyads Res
20th International Congress of Nutrition.

Relationship Between Sleep, Hunger, Cravings For Food, Sedentary Lifestyle and Weight in Adolescents
20th International Congress of Nutrition.

Maternal Actions And Problems in Managing The Child's Weight and their Association With te Maternal

Relationship Between Sleep and Obesity in Adolescents in Northeastern Mexico

Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Cuidado en Salud en riesgo de desarrollar estados crónicos
Grupos Vulnerables

Especialidad
Cronicidad y autocuidado

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
América Acuña Blanco, (2014) Estilos de crianza maternos de alimentación infantil y ambiente obesogénico del hogar. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Yadira Candelero Juárez, (2014) Asociación de la percepción materna y estado nutricional del hijo. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosario Edith Ortiz Félix, (2011) Estilos maternos relacionados a la composición corporal de los hijos pre-escolares y escolares. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nayla Yadira Camal Ríos, (2009) Índice de masa corporal medido de escolares en relación a la percepción del cuidador. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado:
Corina Mariela Alba Alba, Estilos de apego y adversidad familiar relacionados al peso del hijo. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2014.

Roandy Gaspar Hernández Carranco, Percepción Materna del Peso del Hijo Una Propuesta de Intervención.

Especialidad: Proceso de Egreso del Paciente Indigente del Área de Urgencias de un Hospital Público de Tercer Nivel.

Premios y Reconocimientos
Primer Lugar en la Categoría Estudiante, V Congreso de Nutriología FaSPyN. 2013.

Cartel - Modelo Bioecológico de Estilos Maternos de Apego Relacionados al SP-OB del Hijo.

Dependencia

Facultad de Enfermería