Servicios en línea

Tannya Rocío Ibarra Rivera

Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad de Guanajuato 2000; Doctorado en Ciencias Química con Especialidad en Síntesis Química de la Universidad de Guanajuato 2008.
Estancia Postdoctoral en 2008-2010 en la Universidad de California.
Estancia en el Instituto de Química de la UNAM en el 2006/2007.
Estancia en la Ecole National Superieur de Techniques Avancees, Paris Francia 2007.
Idiomas: Español (lengua materna), Inglés y Francés.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

1. Pirrung, M.C., Zhang, F., Ambadi, S. Ibarra-Rivera, T. ̈"Reactive Esters in Amide Ligation with beta-hydroxy amines". European Journal of Organic Chemistry 2012, 23, 4283.

2. Opoku-Ansah, John, Ibarra-Rivera, Tannya, Pirrung, Michael C. and Bachmann, Andre. “Syringolin B-inspired inhibitor analogue TIR-203 exhibit enhanced biological activity in multiple myelona and neuroblastoma”. Pharmaceutical biology, 2012, 50, 25.

3. Ibarra-Rivera, Tannya, Opoku-Ansah, Jhon. Ambadi, S. Bachmann, Andre S. and Pirrung, Michael C. “Syntheses and cytotoxicity of syringolin B- based proteasome inhibitors”. Tetrahedron 2011, 67, 9950.

4. Anshu, A., Thomas, S. Agarwal, P. Ibarra-Rivera, T. R. Pirrung, M. C. Schönthal, A. H. “Novel proteasome-inhibitory syrbactin analogs inducing endoplasmic reticulum stress and apoptosis in hematological tumor cell lines”. Biochemical pharmacology. 2011, 82, 600.

5. Pirrung, M.; Biswas G.; Ibarra-Rivera, T. “Total Sythesis of theSyringolin A and B”. Organic Letters 2010, 12, 2402.

6. Gámez-Montaño, Rocío; Ibarra-Rivera, Tannya; Kaïm, Laurent El; Miranda, Luis D.:”Efficient Synthesis of Azaspirodienones by Microwave-Assisted Radical Spirocyclization of Xanthate-Containing Ugi Adducts”. Synthesis 2010, 8, 1285.

7. Pirrung, M.; Ghorai, S.; Ibarra-Rivera, T. “Multicomponent reactions of convertible isonitriles”. Journal of Organic Chemistry 2009, 74, 4110.
Área de investigación
Biología y Química

Síntesis total de moléculas bioactivas
Diseño de fármacos

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Eduardo Nieto Sepúlveda. 2014 “Síntesis y Evaluación Biológica de Indenopirrolidinas “Maestría en Ciencias, Facultad de Medicina, UANL.

Técnicas Orgánicas y Análisis Orgánico

Métodos espectroscópicos (Maestría) y Química Orgánica Avanzada (Doctorado).

Premios y Reconocimientos
Proyecto de investigación UCMEXUS 2011 Collaborative Grant.

Mencios Honorifica Concurso Carteles Estudiantes congreso mexicano de química.

Reconocida en el Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1 en el periodo 2011 al 2014.

Reconocimiento a perfil deseable para profesor PROMEP.

Reconocimiento Cum Laude en la tesis de doctorado, beca de Posdoctorado UCMEXUS 2008.

UCMEXUS Posdoctoral Fellowship 2008.

Beca Santander-ECOES 2006.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

+52(81)8329-4185 ext. 2559

tannya.ibarrarv@uanl.edu.mx