Servicios en línea

Sergio Moreno Limón

Licenciatura en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Maestría en Ciencias con especialidad en Botánica 1993.
Doctorado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL 1998.

Publicaciones

Daniel Nsoh Akongyuure, Etornyo Agbeko, Emmanuel Delwin Abarike, Maruod E Maruod, Sitar M Ibrahim Tarig E Mahmoud, Ashraf AA Hassan, Raúl Alejandro Garza Aguirre, Jorge Luis Hernández Piñero, Alejandra Rocha Estrada, Rahim Foroughbakhch Pournavab, Sergio Moreno Limón, Jarosław Pasek, Grzegorz Cieślar, Tomasz Pasek, Damian Kotela, Aleksander Sieroń, Masoud Eshghizade, Mohammad Reza Fazelpoor, Mohammad Reza Ekhtesasi, F Shokrian, K Solaimani, GH Nematzadeh, P Biparva, Omid Poodineh, Tahereh Shahraki, Nasim Ranjkesh, Mehdi Khorshidi, Masoomeh Vaghef, Motahareh Ershad Langroudi, Vahid Abdossi, Ali Reza Eivazi Analysis 32, página 36 2015.

Raúl Alejandro Garza Aguirre, Jorge Luis Hernández Piñero, Alejandra Rocha Estrada, Rahim Foroughbakhch Pournavab y Sergio Moreno Limón. Microanalysis of leaves of Atriplex canescens (Pursh) Nutt. under saline conditions. International Journal of Farming and Allied Sciences 2015.

RK Maití, F de la Cruz-González, PW Ebeling, SM Limón y MG Alvarez. Estructura floral y microesporogenesis de 5 especies de Amaranthus del centro de Nuevo León. Ecosistemas y Recursos Agropecuarios 11 (21) 2014.

R Maití, AN González, ES González, SM Limón y GG Díaz. Variabilidad en la captación de metales en 21 genotipos de sorgo" Glossy", bajo condiciones de sequía en etapa de plántula. Ecosistemas y Recursos Agropecuarios 10 (20) 2014.

SM Limon, RG Luna, RG Aguirre y RF Pournavab. Leaf, Stem and Root Content of Proline in Atriplex Canescens and Suaeda Nigra. International Journal of Bio-resource and Stress Management 5 (1), 82-85 2014.

Miguel Ángel Damián Huato, Artemio Cruz León, Omar Romero Arenas, Conrado Márquez Rosano, Sergio Moreno Limón y Carlos Manuel Acosta-Durán. Technological model for improving the management and yield of rainfed maize in Cohetzala-puebla-Mexico. Journal of Agricultural Biotechnology 5 (4), 69-78 2013.

JA Villarreal Garza, AR Estrada, ML Cárdenas-Ávila, S Moreno Limón, M González Álvarez y V Vargas López. Morphometric characteristics, viability and germination of mesquite and sweet acacia seeds in northeastern Mexico. Phyton (Buenos Aires) 82, 169-174 2013.

Alejandra Rocha Estrada, Marco Antonio Alvarado Vázquez, Ricardo Gutiérrez Reyes, Sergio Manuel Salcedo Martínez y Sergio Moreno Limón. Variación temporal de esporas de Alternaria, Cladosporium, Coprinus, Curvularia y Venturia en el aire del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Revista internacional de contaminación ambiental 29 (2), 155-165, 2013

Miguel A Damián-Huato, Artemio Cruz-Leon, Benito Ramirez-Valverde, Omar Romero-Arenas, Sergio Moreno-Limón y Luis Reyes-Muro. Maíz, alimentación y productividad: modelo tecnológico para productores de temporal de México. Agricultura, sociedad y desarrollo 10 (2), 157-176 2013.

JA Villarreal Garza, A Rocha Estrada, ML Cárdenas-Ávila, S Moreno Limón, M González Álvarez y V Vargas López. Caracterización morfométrica, viabilidad y germinación de semillas de mezquite y huizache en el noreste de México. Phyton (Buenos Aires) 82 (2), 169-174 2013.

Artemio Carrillo-Parra, Rahim Foroughbakhch-Pournavab, Verónica Bustamante-García, Sadoth Sandoval-Torres, Fortunato Garza-Oca and Sergio Moreno-Limón. Differences of Wood Elements of Prosopis laevigata from Two Areas of Northeast Mexico. Scientific Research Publishing 2013.

R Foroughbakhch, A Carrillo-Parra, ML Cardenas-Avila and S Moreno-Limon. Seasonal Changes in Alimentary Value and Digestibility of Gleditsia triacanthos L. Journal of Animal and Veterinary Advances 11 (22), 4279-4282 2012.

MAA Vázquez, AR Estrada y SM Limón. De la lechuguilla a las biopelículas vegetales: las plantas útiles de Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León 2010.

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Barrón-González María Porfiria y Moreno-Limón Sergio. Cambio climático y desarrollo sostenible
Editorial Académica Española 2015 IBSN: 978-3659090936.

Sergio Moreno Limón, Alejandra Rocha Estrada, Marco Antonio Alvarado Vázquez, Marisela Guadalupe Salgado Mora y Erika Patricia Pinson Rincón. Aguacate “Variedades, Cultivo y Producción en Nuevo León”. Ed. UANL 2010. ISBN: 978-607-433-517-0.
Área de investigación
Biología y Química

Líneas de investigación
Mecanismos morfofisiológicos, bioquímicos y moleculares en respuesta al estrés de salinidad en plantas y la evaluación de la actividad biológica de metabolitos secundarios de especies nativas de Nuevo León.

Especialidad
Ecofisiología Vegetal