Servicios en línea

Sandra Loruhama Castillo Hernández

Químico Bacteriólogo Parasitólogo por Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León 1995; Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 2007; Doctorado en Ciencias con especialidad en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León 2013.
Idiomas: Español (lengua materna) e Inglés.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Artículos de revista indexada:
Sandra Castillo, Norma Heredia, Juan F. Contreras and Santos Garcia. Extracts of Edible and Medicinal Plants in Inhibition of Growth, Adherence, and Cytotoxin Production of Campylobacter jejuni and Campylobacter coli. Journal of food Science.76 (6):M421- M426. 2011.

Sandra Castillo, Norma Heredia, Elva Aréchiga and Santos García. Citrus extracts as inhibitors of quorum sensing, biofilm formation and motility of Campylobacter jejuni. 28 (2): 106-122Food Biotechnology. 2014.

E. Sánchez, J. Dávila-Aviña, S. L. Castillo, N. Heredia, R. Vázquez-Alvarado and S. García. Antibacterial and antioxidant activities in extracts of fully grown cladodes of eight cultivars of cactus pear. Journal of Food Science. 79 (4)M659-M664. 2014.

Sandra Castillo, Norma Heredia and Santos Garcia. 2(5H)-Furanone, epigallocatechingallate and a citric-based disinfectant disturb 5 quorum-sensing activity and reduce motility and biofilm formation of 6 Campylobacter jejuni. Folia Microbiológica. 60(1): 89-95. 2015.
Área de investigación
Biología y Química

Química y Tecnología de Alimentos

Especialidad
Microbiología

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Tésis dirigidas
Licenciatura:
Enrique Sauceda, Evaluación de la viabilidad microbiana en productos lácteos procesados. Licenciatura en Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Facultad de Ciencias Biológicas, UANL. 2015.

Pregrado
Química Orgánica, Química Inorgánica, Microbiología, Calidad de Alimentos, Introducción al Laboratorio químico.

Premios y Reconocimientos
1er Lugar en sesión de Posters. Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2011. Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo Coahuila, México, 2011.

1er Lugar Sesión de Posters. 5th Food Science and Food Biotechnology in developing countriesa and food safety. Puerto Vallarta, México, 2012.

Reconocimiento al mejor trabajo de investigación. Congreso Internacional de Inocuidad alimentaria 2013. Monterrey, N.L. México.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas